| Noticias | 22 JUN 2007

SIMO 2007 apuesta por la Web 2.0 en su edición más internacional

Ya se conocen los primeros datos de la edicion número 47 de SIMO, que se celebrará del 6 al 11 de noviembre en Madrid. SIMO 2007 incluirá nuevos espacios, como SIMO Empresa, la Web 2.0 European Conference o SIMO del Conocimiento.
Francisco Javier Pulido

SIMO ha dado a conocer las líneas maestras que conformarán su edición número 47, caracterizada por la introducción de nuevos contenidos y una mayor segmentación de su oferta. SIMO 2007 tendrá lugar del 6 al 11 de noviembre en los pabellones 1 al 7 de la Feria de Madrid. Contará con una superficie de exposición de 50.000 metros cuadrados, y se articulará en torno a sus cuatro grandes sectores: Tecnologías de la Información; Aplicaciones Profesionales; Telecomunicaciones; e-Business /Internet. Hasta la fecha, hay cerca de 250 empresas confirmadas.

SIMO incluirá por primera vez la Web 2.0 European Conference, orientada a los profesionales interesados en el Web 2.0, tanto desde el aspecto técnico como de negocio. SIMO 2007 Web 2.0 European Conference, organizada en colaboración con Kiwi World Live Web, desarrollará tres diferentes acciones: la celebración de Conferencias Web 2.0; una zona de exposición, Expo Web 2.0, y un Networking Capital Riesgo.

Otra de las novedades destacadas de la Feria Tecnología de este año será SIMO Empresa, un área específica desde la cual las empresas pueden desarrollar entornos conceptualmente dirigidos para captar la atención de los responsables de las direcciones tecnológicas de todo tipo de compañías, así como la de otros colectivos relacionados con las tecnologías de la información. SIMO empresa, ubicada en el pabellón 4, comprenderá parte del contenido hasta ahora recogido en el sector de Aplicaciones Profesionales.

También supone una novedad este año es la celebración de SIMO del Conocimiento, un espacio concebido para que los profesionales TI puedan encontrar, recibir y trasladar conocimiento fundamentalmente a los responsables tecnológicos de la gran cuenta, CIOs, y a aquellos otros máximos ejecutivos de los ámbitos de influencia que definen las líneas estratégicas de las empresas: direcciones de recursos humanos, de organización, financieras etc., así como a la Administración Pública. SIMO DEL CONOCIMIENTO se presentará en un área arquitectónicamente diferenciada del pabellón 4 y a la que se accederá por invitación, integrada por zona expositiva, una zona de encuentro y una sala de conferencias.

SIMO 2007 será más internacional que nunca. Y es que una de las grandes novedades de este año será la inclusión de Portugal en calidad de país invitado. La Feria acogerá la participación de empresas portuguesas de tecnologías que se agruparán en un stand de 500 metros cuadrados, promovido por ICEP Portugal (Instituto das Empresas para os Mercados Externos), con el objetivo de internacionalizar el tejido empresarial de este sector. También por primera vez, de forma simultánea a SIMO, se desarrollará el programa dirigido a apoyar la internacionalización de las pymes tecnológicas “Aprendiendo a Exportar Tecnología”, organizado por el ICEX.

En SIMO 2007 repetirán dos de las iniciativas que más éxito tuvieron el año pasado: e-life y el Premio Vivero. e-life SIMO 2007 dedicará 10.000 metros cuadrados a reunir todas las novedades del ocio digital. ELife SIMO se desarrollará los días 8 al 11 de noviembre en el pabellón 6, con unas cifras previstas de asistencia de más de 60.000 personas. Por lo que respecta al Premio Vivero, por segundo año consecutivo estará organizado con la colaboración de Fundetec. Está dirigido a empresas de reciente creación (tres años de antigüedad) que aporten innovación en productos y servicios en relación con los sectores correspondientes a Tecnologías de la Información; Aplicaciones Profesionales; Telecomunicaciones; e-Business-Internet, o Domótica. En esta ocasión, además de las compañías españolas podrán tomar parte en la convocatoria las empresas portuguesas que cumplan con los requisitos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información