| Noticias | 04 NOV 2003

SIMO 2003 da comienzo con deseos de recuperación

Tags: Histórico
Hoy ha dado comienzo la 43ª edición de la feria SIMO TCI, que tiene lugar en el recinto ferial Ifema hasta el próximo 9 de noviembre, y este año se celebra paralelamente a la feria Broadcast, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual.
Alfonso Hernández
El acto de inauguración ha estado marcado por las reiteradas alusiones a la recuperación del sector de las Nuevas Tecnologías, y todos los participantes en el acto han recalcado que esta edición de SIMO será el reflejo de un sector más optimista que el que acudió a la feria el año pasado.

Esta ha sido la opinión de Rosa García, consejera delegada de Microsoft, quien ha mostrado su convicción sobre el crecimiento del sector y el valor en alza de la Tecnología de la Información « como instrumento y lenguaje para ayudar a hacer mejores personas ».

Aunque la recuperación del sector tecnológico tenga su reflejo en SIMO, todavía existen algunas asignaturas pendientes en el desarrollo tecnológico español, como son el I+D y la Tecnología de la Información, según ha afirmado Santiago Cortés, presidente de HP España. De la misma opinión se mostraba Julio Linares, presidente ejecutivo de Telefónica, que mostró su optimismo por el alto crecimiento de las conexiones por banda ancha en España durante el mes de octubre, lo que supone un indicador del desarrollo tecnológico. Linares ha anunciado que ya existen más de 1,5 millones de accesos por ADSL en España. Para Linares, este factor junto al lanzamiento de las primeras redes UMTS, hacen pensar en un impulso al mercado de las telecomunicaciones a corto plazo.

Por su parte, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, ha definido esta edición de SIMO como la de la recuperación del sector, después de haber pasado una edición de 2002 marcada por las dificultades y la incertidumbre. El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hacía hincapié en este punto, añadiendo una felicitación especial para el sector privado, « que ha invertido en el sector, y ha apostado por este mercado cuando se les pidió ». « Ahora la responsabilidad la tienen las administraciones », prosiguió Gallardón, « con la regulación y promoción de las infraestructuras de banda ancha, y más políticas activas de servicios y contenidos ».

Según López Blanco, los temas protagonistas de SIMO TCI 2003 serán la conectividad Wi-Fi, la Televisión Digital Terrestre « que el Gobierno va a impulsar », la domótica y los nuevos servicios y modelos de negocio dentro del sector tecnológico ».

Tras ocupar una superficie de algo más de 55.000 metros cuadrados el pasado año (frente a los 61.500 metros cuadrados de 2001, el máximo de la feria en todos los años), esta edición ocupa una extensión de 59.000 metros cuadrados, aunque cuenta con dos pabellones menos, y cuenta con más expositores (835 frente a 821) que el año 2002. Las áreas más destacadas de SIMO 2003 son, como otros años, Macworld Expo, el congreso e-Mobility sobre tecnología móvil e inalámbrica, y en esta edición el congreso Broadcast. Para este año, se espera una cifra cercana a los 280.000 visitantes.

www.ifema.es
www.simo.ifema.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información