| Noticias | 06 NOV 2002

SIMO 2002, a la vanguardia de la tecnología

Tags: Histórico
La cuadragésimo segunda edición de SIMO, la feria española más importante dedicada a la tecnología, arrancó ayer en Madrid y hasta el próximo domingo. En el acto inaugural, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, resaltó que "somos lo que somos por lo que hemos sido capaces de arriesgar y no de conservar". El gran ausente, el ministro de ciencia y tecnología, Josep Piqué.
Santiago Carro
Ruiz Gallardón ha agradecido la apuesta tecnológica y de renovación que han tenido que realizar las empresas a pesar de las trabas propias de un periodo de crisis como el que vive el sector tecnológico. Para Ruiz Gallardón, SIMO no sólo es un referente en ferias tecnológicas, sino como un catalizador en la creación de empleo, hasta el punto que "el futuro aumento de puestos de trabajo está ligado al desarrollo de la tecnología digital". Para Gallardón las tecnologías no sólo mejoran la vida personal y profesional sino que mejora la capacidad de competir "por lo que hay que estar a la cabeza de I+D; y Madrid, como capital de la nación, tiene que estar a la cabeza con esta fiesta de tecnología y de vanguardia".
Por su parte, Fernando Fernández Tapias, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, resaltó el convencimiento de los empresarios en apostar por un sector que se encuentra en continua evolución. Finalmente, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, destacó el papel desempeñado por la Administración local, que ha sabido subirse al tren de las Nuevas Tecnologías con la puesta en marcha de una Concejalía de Tecnologías, Innovación y Calidad.

www.ifema.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información