| Artículos | 01 DIC 2000

SIMO 2000 recibió más de 266.000 visitantes

Tags: Histórico
El certamen continúa su ritmo de crecimiento
La edición 2000 de SIMO TCI, celebrada una vez más en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid entre el 7 y el 12 de noviembre, ha obtenido un éxito mayor que el conseguido en anteriores ocasiones. Después de seis días, cuatro dedicados a profesionales y otros dos para el público en general, la feria ha registrado la entrada de 266.533 visitantes, cifra que ha superado las previsiones de su organización, en algo más de 6.000 asistentes, y ha supuesto un incremento respecto a la pasada edición de un 3,5%. Este aumento de visitantes se ha visto reflejado tanto en su vertiente profesional como de público general. Exactamente, fueron 208.000 profesionales y 58.333 particulares los que acudieron al evento.
Una vez más, la oferta de SIMO TCI ha puesto de manifiesto el avance de las tecnologías de la información y la comunicación, en cada uno de sus segmentos. La feria contó con la participación directa de 806 empresas en una superficie de exposición de 56.631 metros cuadrados. Las principales novedades que se han podido ver, e incluso probar en las instalaciones de esta feria, han sido ordenadores y periféricos de diseño futurista y altas prestaciones, reproductores de DVD ultraplanos y sonido surround digital, videoproyectores del tamaño de un portátil, cámaras fotográficas digitales con funciones que permiten incorporar sonido a las fotografías, generadores automáticos de portales temáticos en Internet y sistemas operativos diseñados para el hogar.
Otra de las novedades de esta edición de SIMO TCI ha sido el pabellón dedicado a e-business, una apuesta por el desarrollo de herramientas para el comercio electrónico donde se mostraron las diferentes alternativas y posibilidades de negocio a través de la Red.
La inauguración contó con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y Fermín Lucas, director general de Ifema. Lucas calificó el evento como "una puerta al futuro, puesto que SIMO TCI se ha convertido en la punta de lanza de la tecnología."
Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se destacó la importancia de esta feria, en su edición cuadragésima, para que "a través de ella se logre una sociedad de la información para todos los españoles". Ruiz Gallardón transmitió palabras de elogio para los organizadores de SIMO TCI por "representar el lenguaje que todos hablamos".

Equipos de trabajo
Los diferentes stands de las compañías han aprovechado una vez más para mostrar por dentro y por fuera los diferentes equipos, programas y aparatos que incluyen en su oferta de productos. Un año más, y como suele suceder en este tipo de eventos, la gran mayoría de las empresas no anunciaba ningún lanzamiento, sino que sacaban a la palestra sus productos más recientes, y su gama completa disponible en el mercado.
Los grandes del negocio de los ordenadores, como IBM, Compaq, HP, Fujitsu Siemens, Acer Computer o Toshiba, destacaban en sus respectivos pabellones por las dimensiones de sus stands, así como por la amplia gama de productos que cada una presentaba. En el caso de IBM, lo más novedoso que ofreció fue la gama de servidores e-Server, en especial la serie X recientemente presentada en España. También contó con la presencia de toda su última generación de portátiles, entre los que destacaba el últraligero Thinkpad serie X.
Compaq, por su parte, aprovechó el marco de SIMO para desplegar su gama de soluciones móviles para la empresa y el hogar. La gran novedad presentada por Fujitsu Siemens Computers fue el ordenador Jetson, de la gama Easy PC, que se ofrece con la opción de elegir entre pantalla CRT o TFT, y la solución "todo en uno" Multitainer para el mercado de consumo. Un dispositivo audiovisual basado en la tecnología de PC estándar, que incluye DVD, CD-ROM de audio y datos, MP3, teléfono y fax.
HP aprovechó la ocasión para ofrecer a todo el público su gama HP Consumo, con sus soluciones de fotografía digital, de captura, edición, impresión y almacenamiento, así como su e-PC, orientado tanto a grandes compañías como a PYMES.
Acer Computer expuso su gama completa de ordenadores portátiles TravelMate, de los cuales tuvo que retirar alguno de la exposición por problemas con el público, ya que éste en algunas ocasiones se dedicó a buscar la forma de hacerse con ellos de "manera gratuita". También quiso mostrar su último PC de sobremesa extraplano, integrado en una pantalla LCD, el Acer Veriton FP2.
El lanzamiento más esperado en la edición 2000 de SIMO TCI era el Pentium 4, que Ei System pudo mostrar en su stand exclusivamente a la prensa, ya que Intel no le permitió exponerlo para todo el público. En su lugar, mostró un equipo de la línea HighWay Pentium III a 1 GHz.
Una de las estrellas de la feria ha sido el Pocket PC de Casio, llamado Cassiopeia Pocket PC EM-505, por el cual un gran número de visitantes han acudido al stand de la compañía japonesa, buscando descubrir las múltiples aplicaciones que ofrece este modelo de ordenador de bolsillo que se configura como uno de los productos que van a resultar una dura competencia para Palm.

Telefonía móvil
Uno de los segmentos protagonistas de esta feria ha sido el de la telefonía móvil. Sony aprovechó para presentar su primera apuesta en este mercado, con dos modelos WAP, el CMD-J5 y el CMD-Z5, éste último presentado como el teléfono WAP más pequeño del mercado hasta la fecha.
Nokia, por su parte, no quiso desaprovechar la oportunidad para mostrar sus últimos modelos Nokia 3310, 6210 y 6250, en toda su gama de colores, así como las múltiples carcasas que la compañía ha diseñado para los distintos modelos. Su gran competidor, Ericsson, también mostró sus últimos modelos, el R320 y el R380, ambos dentro de la gama WAP. Alcatel centró su exposición en su recientemente lanzada gama, con los modelos 300, 301, 302 y 303.
Como éstas, otras compañías como Samsung, Triumph o Motorola, mostraron las últimas novedades en telefonía móvil. Cabe destacar, entre los productos más novedosos que el público ha podido encontrar en la feria, los teléfonos que Samsung presentaba, uno de ellos con cámara digital incorporada y otro con televisor incluido. Sin duda dos productos que atrajeron la atención del público en general, por sus avanzadas prestaciones.

Tecnologías de impresión
Entre las compañías fabricantes de productos de impresión, destaca la puesta en escena de OKI, digna de las mejores estrellas de Hollywood, acompañada de varias "Marilyn Monroe" y mucha música, presentando un concurso para los visitantes para terminar repartiendo regalos entre los asistentes. OKI expuso su gama de impresoras, faxes, copiadoras y máquinas de oficina entre otros productos. Del mismo modo, aunque de una forma menos llamativa, otras empresas como Brother, Canon o Samsung, mostraron a los miles de asistentes las propiedades de los equipos de impresión y multifunción incluidos en sus respectivas ofertas. Lexmark centró el protagonismo en sus impresoras matriciales, y buscó un hueco para exponer su nuevo controlador Linux para impresoras.

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