| Artículos | 01 SEP 1995

SIM PIZZA y Libros en Inglés

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

SIM PIZZA

Después de SIM city o SIM Ant, era normal que apareciese un juego de simulación de repartidor de pizzas. En realidad nos recuerda bastante al archiconocido Paper boy en el que un joven tenía que repartir sus periódicos.

En Sim Pizza las pizzas se reparten desde una bicicleta, y se lanzan como si de periódicos se tratase. Los pedidos de pizzas se realizan desde las casas de un mismo barrio apareciendo iluminada la que desea que un pedido le sea entregado.

Pero, claro está, repartir pizzas no es sencillo, sino que deberá esquivar toda la circulación de la ciudad y a los peatones que serán más abundantes a medida que el juego va desarrollándose.

El juego posee una simpática melodía que puede ser escuchada si su equipo posee una Sound Blaster.

Para mover a su personaje usted dispondrá de las teclas de cursor y si desea parar el juego siempre podrá pulsar la tecla de parada momentánea (P) o pulsar la tecla ESC si desea salir. Por cierto, el personaje que usted maneja es de reducidas dimensiones, al igual que el escenario donde se desarrolla la acción.

Al final del supuesto día, dentro del juego, se ofrecerá el dinero obtenido descontando todos los gastos que generan el atropellar a peatones, ser atropellado por un coche, etc.

El juego es muy sencillo, básico pero también es adictivo. No estaría de más dar soporte a otras tarjetas de sonido y mejorar los gráficos.

NOMBRE: Pizza.zip

DISPONIBLE: CLAVIUS BBS

Modem (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

EMPORIUM I -CD-

Tel: (91) 542 82 82

Fax: (91) 378 01 27

REQUIERE: VGA, recomendado el uso de tarjeta de sonido Sound Blaster.

CLASIFICACION: Juego/entretenimiento

CALIFICACION: Bueno

LIBROS EN INGLES

Para aprender inglés no basta con estudiarlo sino que también es conveniente ejercitarlo. Como solución barata se puede optar por leer libros en inglés; y como solución más barata aún adquirirlos en una BBS y leerlos en la pantalla de su ordenador e ir imprimiendo capítulos para su lectura.

Las ventajas pueden ser desde el menor coste de adquisición del libro hasta la posibilidad, sin riesgo de manchar originales y cuantas veces quiera, de "estudiar" profundamente el libro.

Entre los libros que podemos encontrar se encuentran:

* Drácula, de Bram Stoker escrito originalmente en el año 1897.

* The Jungle Book, de Rudyard Kipling.

* Les Miserables "Gutenberg Proyect". No se trata de la versión original en francés, sino de una traducción de esta obra al lenguaje sajón.

* The Pit and the Pendulum, de Edgar Allan Poe.

* Through the Magic Door, de Arthur Conan Doyle. Libro escrito en el año 1917.

* The Valley of Fear, de Conan Doyle

Todos estos libros se encuentran disponibles en la BBS Clavius bajo el nombre de libengX (donde se puede acceder vía módem o consultar sobre estos productos por voz), o en el CD de Emporium (comentado en el número anterior de esta revista).

Lo único que notamos que falta, y que sería una buena táctica de distribución, es la de añadir algún lector que permitiese generar hipertexto, de tal modo que un libro pudiese ser estudiado muy profundamente.

Quizás algún programador ya lo tenga en mente.

En definitiva es una buena idea la distribución de estos libros, pero cuidado con infringir copyrights.

NOMBRE: LibengX.zip

DISPONIBLE: CLAVIUS BBS

Módem (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

EMPORIUM I -CD-

Tel: (91) 542 82 82

Fax: (91) 378 01 27

REQUIERE: Cualquier PC

CLASIFICACION: Lectura/aprendizaje

CALIFICACION: Muy bueno

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información