| Artículos | 01 JUN 2002

SIM Manager Professional Administración fácil del contenido de la tarjeta SIM

Tags: Histórico

Software
SIM Manager Professional
Administración fácil del contenido de la tarjeta SIM


Número:
188, Junio de 2002


Pablo Oliveira y Silva
poliveira@pcw.idg.es


Sim Manager Professional
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: WKSA
DISTRIBUIDOR: Ediciones WSKA
Tel.: 916 239 499
www.wska.com
IDIOMA: castellano
PVP: 39,99 €

Seguro que más de una vez nos hemos aburrido tecleando lenta y tediosamente los nombres y los teléfonos de los contactos que introducimos en la tarjeta SIM de nuestro móvil. También es muy probable que hayamos pasado bastante tiempo buscando un contacto entre todos los campos de la memoria del SIM. Las teclas multicaracteres nacieron con la idea de poder incorporar un teclado alfanumérico a un teléfono, pero teclear repetidas veces una misma tecla hasta obtener todos los caracteres que necesitamos para componer un nombre resulta bastante pesado. Para evitar esto, o nos hacemos con un Nokia 5510 o nos instalamos SIM Manager, una aplicación que, a través de un lector SIM, nos permite realizar todo tipo de operaciones con el contenido de nuestras tarjetas SIM.

SIM Manager es compatible con todas las tarjetas SIM del mercado español. Con este programa podemos agregar, guardar y leer los números de teléfono que tenemos en el móvil. Así, nos será posible importar o exportar nuestros contactos entre nuestras tarjetas SIM y el ordenador. Del mismo modo, con este programa podremos gestionar fácilmente la escritura, almacenaje y envío de los mensajes SMS, que pueden llegar a acabar con la capacidad de almacenamiento del teléfono. También podremos operar con los correos electrónicos, los números de fax y de teléfono desde el teclado del ordenador. Desde el programa es muy simple agregar y suprimir nombres y números telefónicos, siendo posible también actualizar y ordenar el repertorio telefónico contenido en la tarjeta SIM; las llamadas recibidas, emitidas o perdidas.

Todas las operaciones son efectuadas directa y únicamente sobre la tarjeta SIM siéndonos posible conservar la información, aunque cambiemos de teléfono móvil u operador. Así, también podemos crear fácilmente una copia de seguridad de los datos de la tarjeta. SIM Manager es un programa que nos permite almacenar la información de varias tarjetas, de modo que puede ser utilizado por distintas personas sin que los datos de las tarjetas se mezclen entre sí. Aun así, si el usuario lo quisiera, es posible intercambiar datos entre tarjetas, de forma que nos será posible compartir nuestros datos con los demás.

El pack que presenta WSKA incluye todos los componentes necesarios para hacer compatible tus tarjetas SIM con el ordenador: el propio programa SIM Manager en CD-ROM, una guía de instalación, un soporte en forma de tarjeta de crédito para colocar en él nuestra tarjeta SIM y, el componente fundamental, el lector de tarjetas SIM Card Reader. Todos estos elementos harán posible la comunicación entre nuestras tarjetas SIM y el ordenador, a través del puerto serie DB9 y del puerto de teclado PS2.

Muy fácil de usar

SIM Manager Professional resulta muy fácil de utilizar, ya que solamente requiere que conectemos el SIM Card Reader a un puerto serie y al puerto del teclado e instalemos el programa. Después sólo tendremos que colocar nuestra tarjeta SIM en el soporte en forma de tarjeta de crédito que incluye el pack e introducirlo en la ranura que tiene el lector SIM. Así, ya sólo nos quedará ejecutar el programa y comenzar a operar con los datos de la tarjeta. Afortunadamente SIM Manager Professional es un software muy seguro que siempre nos solicitará el número PIN

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información