| Noticias | 08 JUL 2010

Silverlight llega a Symbian

El principal rival de Flash para reproducir contenidos vía Web en dispositivos móviles, perteneciente a Microsoft, anuncia su disponibilidad para terminales de Nokia que estén basados en sistema operativo Symbian.
Alfonso Casas

Mientras Apple sigue con su particular batalla con Adobe sobre la compatibilidad y el soporte de Flash en los iPhone y iPad, Microsoft está intentando ganar cuota de mercado con Silverlight.

Y es que la nueva versión móvil de Silverlight trabaja por el momento tan sólo con dispositivos Symbian 1, lo que se corresponde con la quinta generación de la plataforma S60 de Nokia.

En este sentido, los principales beneficiarios van a ser los usuarios que cuenten con los modelos Nokia 5800 XpressMusic, N97 y N97 mini, los cuales se estima que podrían llegar a ser cerca de 20 millones de usuarios. Es lo que destaca el equipo de Microsoft Silverlight en uno de sus blogs.

Silverlight para Symbian ofrece reproducción de contenidos y aceleración por hardware, streaming de vídeo, así como reproducción de aplicaciones web, incluyendo una aplicación sobre noticias de Bing.

Por el momento, choca el hecho de que Silverlight haya sido presentado para otra plataforma de sistema operativo diferente a lo que va a ser Windows Phone 7, pero desde Microsoft destacan que la característica vendrá integrada en los terminales que comiencen a comercializarse a principios del mes de septiembre.

Por su parte, Symbian 3 apunta a estar disponible a lo largo del tercer trimestre de este mismo año, de manos de modelos como el Nokia N8, del que estos días avanzábamos información. Este terminal va a contar con dos procesadores, uno para operaciones de coma flotante (CPU), de 680 MHz, y otro para operaciones gráficas (GPU), lo que le otorga, además de potencia, una gran optimización a nivel de consumo energético incluso cuando se utiliza su reproductor de contenidos multimedia bajo entorno web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información