| Noticias | 11 FEB 2010

Silicon Valley podría dejar de ser competitivo

Tags: Histórico
La crisis también afecta a Silicon Valley, que tiene que hacer frente a un descenso en las inversiones en innovación, que podrían conllevar su pérdida como emblema de sector competitivo en el mercado de la tecnología, según un estudio.
PCWORLD PROFESIONAL
Un descenso en el número de patentes, de inversiones de capital riesgo y la pérdida de casi 90.000 puestos de trabajo entre el segundo trimestre de 2008 y 2009 pueden hacer que Silicon Valley pierda el poder competitivo del que, hasta ahora, goza la zona. Es más, esta situación podría dificultarle el volver a los niveles previos para una recuperación económica, según pone de manifiesto un informe llevado a cabo por dos grupos sin ánimo de lucro: Joint Venture: Silicon Valley Network y Silicon Valley Community Foundation.

No está claro que Silicon Valley esté preparado para la recuperación”, asegura Russell Hancock, CEO de Joint Venture. “Mucha gente cree que cuando la recesión termine, la vida volverá a ser tal y como la conocimos, y lo que decimos nosotros es que no está tan claro que eso vaya a ser así”.

Por eso, desde estas organizaciones también apuestan, incluso, por darle un nuevo nombre a la zona, para volver a atraer a aquellos inversores que no quieren volver a saber nada de la industria de semiconductores. El nombre por el que se apuesta es “2010 Silicon Valley Index” y, con él, se pretende que la zona se centre más en áreas como la biotecnología, la energía limpia, dispositivos médicos o contenidos. El pasado año, las empresas de energía e industria atrajeron en Estados Unidos la segunda mayor cantidad de inversión del capital riesgo, por encima del software, según este informe.

Además, el CEO de Silicon Valley Community Foundation, Emmett Carson, también reclama más ayudas del gobierno en la medida en que el capital privado se aleja. Según este experto, otras zonas del país, como Washington, Huntsville y Austin están haciendo mejor su trabajo a la hora de atraer las inversiones, por lo que no duda en afirmar que “estamos perdiendo nuestro poder competitivo. El lema de estas zonas es ser el “nuevo Silicon Valley” y nosotros queremos seguir teniendo este título, seguir siendo Silicon Valley”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información