| Artículos | 01 MAR 1998

Silicon Graphics se introduce en el mundo del ordenador personal Wintel

Tags: Histórico

Silicon Graphics comienza una nueva estrategia motivada por el estancamiento en sus cifras de facturación debido al agotamiento de su mercado nicho. Para poner en marcha esta nueva política la compañía cuenta con nuevo Presidente, ha establecido una alianza con Microsoft y ha anunciado su entrada en el mundo del PC.

Desde ahora, Richard Belluzzo, anterior número dos de Hewlett-Packard, ocupa el puesto de Presidente y CEO de la compañía, en sustitución de Edward Mc Cracken; Microsoft se convierte en socio de Silicon para lanzar el denominado ?Proyecto Fahrenheit? y la empresa se abre al universo de los sistemas personales basados en tecnología Wintel.

Habrá que esperar a julio para comprobar cuál es el valor añadido que ofrece Silicon Graphics al entorno PC. Esta compañía ha confirmado sus planes de proporcionar gráficos y multimedia competitivos a un mayor número de usuarios, al desarrollar PCs visuales basados en Windows NT.

Los nuevos sistemas de Silicon estarán disponibles a partir de la segunda mitad de 1998 y ejecutarán todos los programas estándares de Windows, pero tendrán unas características gráficas y multimedia mejoradas. Los Visual PC combinarán la compatibilidad PC con la tecnología de computación visual de SGI.

La compañía ha destacado que como estos nuevos sistemas no se pondrán a la venta durante el actual ejercicio fiscal, no tendrán un impacto sobre los resultados financieros de este año.

Alianza con Microsoft

Silicon Graphics, por tanto, ha optado por aliarse con la compañía de Gates para mejorar el procesamiento visual avanzado y las aplicaciones gráficas sobre Windows, que aportará un valor añadido a los futuros productos de Silicon Graphics basados en el sistema operativo de Microsoft.

La alianza está orientada al incremento de las capacidades gráficas para una amplia variedad de usuarios, tanto profesionales como del mundo de la empresa y del consumo. Ambas compañías esperan realizar un significativo avance en la tecnología de gráficos y crearán una arquitectura común extensible a todo el mercado informático. De esta forma, Silicon y Microsoft han acordado definir, desarrollar y distribuir conjuntamente estas nuevas tecnologías gráficas como parte de un proyecto conocido por el nombre clave de Fahrenheit. Este proyecto creará un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para la arquitectura multimedia DirectX de Microsoft en el sistema operativo Windows y las plataformas de Silicon Graphics basadas en Unix. Fahrenheit incorporará los APIs Direct3D y DirectDraw de Microsoft con tecnologías complementarias de Silicon Graphics como OpenGL, OpenGL Scene Graph y OpenGL Optimizer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información