| Artículos | 01 MAY 1998

Silicon Graphics renueva su estructura de negocio apostando por los estándares

Tags: Histórico

Silicon Graphics ha hecho públicas las líneas maestras de su renovación, como señaló Richard E . Belluzo, presidente y CEO de la compañía ?apostamos por mercados donde podamos ser la número 1 ó 2? .

Como puntos fundamentales de esta nueva etapa destacan la apuesta por la tecnología de visión ?para sectores en los que la necesidad de gráficos es muy elevada-, los gráficos de alta capacidad, alianzas estratégicas con Microsoft e Intel y una reorganización interna con la reducción de costes . Informa desde Nueva York, Miguel A . Gómez .

Belluzo afirma que, ?SGI debe potenciar . El mercado está creciendo, y debemos orientar nuestra organización a satisfacer las necesidades de nuestros clientes? . La nueva orientación de SGI pasa por tres puntos: concentrar esfuerzos en mercados donde es fuerte, alianzas estratégicas y la reorganización interna . Dentro de las líneas Onyx2, Octane y O2, la compañía prepara mejoras de los procesadores y nuevos subsistemas gráficos que verán la luz en los próximos meses .

El acuerdo con Intel completa el movimiento iniciado el pasado 17 de diciembre con la firma de una alianza con Microsoft . Contar con Intel como aliado va a permitir a SGI alcanzar una integración multiplataforma que le ayude a llevar su experiencia en sistemas MIPS basados en Unix a los futuros servidores y estaciones de trabajo con procesadores Intel sobre Unix o Windows NT . Silicon Graphics se compromete a incorporar la tecnología IA 32 de Intel en sus estaciones de trabajo, así como la migración de su sistema de 64 bits, IRIX, a la plataforma IA/Merced . Entre el resto de aspectos técnicos destacan: la intención de convertir en estándares industriales tanto Fahrenheit ( nombre clave del desarrollo conjunto con Microsoft ) , a nivel de sistemas de sobremesa y estaciones de trabajo, como Open MP, en el terreno de los servidores .

Reducción de costes

Pero quizá los mayores cambios van a llegar a nivel de organización . Además de crear una entidad independiente, denominada MIPS, para gestionar esta parte del negocio, SGI pretende reducir costes operativos con una reducción a nivel de consultores, la centralización de determinados procesos y el recorte del número de modelos existentes . Además, la compañía pretende introducir cambios en la línea de fabricación . Estos se orientan a comprobar la necesidad de todas las plantas, la incorporación de componentes estándar y el outsorcing de determinados procesos .

Las líneas de negocio de SGI quedan divididas en: desktop, servidores, sistemas Origin y máquinas de la gama Cray . Por último, como línea independiente se queda el servicio y el soporte . Por lo que respecta al mercado español, Kevin H . Burr señaló que la reorganización ?va a afectar por igual a toda las estructura de Silicon Graphics, si bien es posible que en los mercados europeos y, en concreto, en el español, se puedan establecer diversas peculiaridades? .

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