| Artículos | 01 MAR 1995

Silicon Graphics rediseñalos sistemas Onyx Reality con un único procesador

Tags: Histórico

El rediseño de la estación gráfica Onyx Reality llevado a cabo por su fabricante, Silicon Graphics, ha convertido este equipo en una estación de trabajo personal uniprocesadora. El Onyx Reality, plataforma sobre la que se generaron las imágenes para Parque Jurásico, se orienta con su nueva arquitectura a ingenieros y diseñadores, y reducirá las largas listas de espera que controlan el acceso a los grandes equipos. De esta forma, al permitir que más usuarios dispongan de un equipo sobremesa gráfico de gama alta, las grandes máquinas, en configuraciones desde 2 a 24 procesadores MIPS R4400, serían dedicadas para tareas de mayor complejidad.

Usuarios de equipos Silicon han declarado lo positivo del rediseño, ya que las nuevas Reality Station permiten trabajar con secciones de grandes proyectos sin tener que recurrir a los Onyx Reality. Analistas del mercado han señalado también la agresiva apuesta que está realizando Silicon Graphics para mantener su puesto, frente a rivales como IBM, Hewlett-Packard y Sun Microsystems, en un mercado en el que este tipo de equipos para trabajo con gráficos tridimensionales de gama alta suponen un 15 por ciento de las ventas totales de estaciones de trabajo.

Los nuevos equipos disponen de procesador MIPS R4400 a 200 MHz e incluyen el subsistema de gráficos Reality Engine 2, basado en arquitectura escalable y ampliable y con 1.2 GFLOPS de potencia de proceso de coma flotante dedicada al desarrollo de transformación geométrica y aceleración del procesamiento de imágenes.

En consonancia con este anuncio, Silicon ha presentado también una opción de audio/serial para los grandes equipos gráficos Onyx y la familia de servidores Challenge. Esta tarjeta ofrece procesamiento de audio de calidad profesional y seis puertos seriales de alta velocidad.

Sistema de procesamiento paralelo distribuido

Paralelamente, Silicon Graphics ha presentado en el mercado español un sistema denominado Power Challengearray, el cual aparece como una máquina de procesamiento paralelo distribuido con capacidad para albergar hasta 144 microprocesadores MIPS del modelo R8000. Según la compañía, se trata de un sistema de supercomputación de crecimiento lineal que cuenta con la potencia de ocho grandes sistemas de multiproceso simétrico (SMP) y aporta 43 GFLOPS de rendimiento máximo. Dispone de una capacidad de memoria de 128 GB, con unas posibilidades de transferencia de disco de 4 GB, y más de 63 terabytes de espacio estándar en disco. Cada SMP Power Challenge puede crecer de dos a dieciocho procesadores R8000, facilitando hasta 5,4 GFLOPS de rendimiento máximo. Los sistemas se conectan mediante las tecnologías de interconexión HIPPI o FDDI, y cada uno de ellos se basa en un modelo de informática distribuida según la cual cada sistema individual es en sí mismo un superordenador paralelo, lo cual facilita que los mensajes se envían entre sistemas para bloques más grandes de proceso paralelo.

Este sistema de supercomputación, como los demás modelos Power Challenge, trabaja bajo el sistema operativo de Silicon Graphics, IRIX 6.0 UNIX, el cual incluye un núcleo de multilectura.

SILICON GRAPHICS

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3

28003 Madrid

Tel. (91) 442 90 77

Fax (91) 442 01 50

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información