| Artículos | 01 FEB 1999

Silicon Graphics presenta sus primeros equipos bajo plataforma Wintel

Tags: Histórico
Los modelos 320 y 540 vienen a reforzar la oferta de la compañía

Silicon Graphics ha decidido ampliar su oferta de productos con el desarrollo de los dos primeros equipos basados en microprocesadores de Intel y Windows NT . En palabras de Joaquín Catalá, director general de la empresa en nuestro país, " no se trata de un abandono del mundo Unix, en el que siempre hemos estado presentes, ni tampoco un cambio de estrategia, sino que lo que pretendemos es complementar nuestra oferta con equipos que puedan integrarse en los niveles medios y bajos de la gama y sobre todo, con sistemas de bajo coste . Con estos acuerdos que ahora hemos firmado con Microsoft e Intel entramos en la corriente del mundo actual que apoya esta plataforma " .

El primero de los dos modelos que ya están disponibles en el mercado español y que se integra en la parte más baja de la gama es el 320, que puede incorporar hasta dos procesadores Intel Pentium II a 450 MHz y 1 GB de memoria ECC SDRAM . Incluye, de serie, tres ranuras de expansión PCI y dos compartimentos de almacenamiento, disquete integral, CD-ROM de x32 y la posibilidad de elección de discos duros incluyendo 6 GB y 14,4 GB Ultra ATA/33 ó 9 GB Ultra2 SCSI .

El segundo equipo es el Silicon Graphics 540, que según señaló Carlos Ruiz, responsable de marketing y canal, " con estos equipos aprovechamos todas las inversiones que hasta ahora hemos realizado en el mundo Unix, y permiten que cualquier software NT del mercado ruede en nuestros equipos " .

El 540 es una estación de trabajo con gráficos de cuádruple capacidad y puede ser configurado hasta con cuatro procesadores Pentium II Xeon a 450 MHz con 512 KB, 1 MB ó 2 MB de L2 caché y hasta 2 GB de memoria ECC SDRAM .

Incluye como estándar seis ranuras de expansión PCI, tres compartimentos de almacenamiento, floppy integral, CD-ROM de x32 y una unidad de disco de 7,200 RPM Ultra2 SCSI de 9 GB .

Precios y soporte

El precio de estos equipos es sensiblemente inferior al resto de los que en estos momentos comercializa Silicon Graphics . El más bajo de la gama, es decir el 320, rondará en su configuración básica, las 750 . 000 pesetas, ( 4 . 507,59 euros ) y el 540, que estará disponible desde el segundo trimestre de este año, aparecerá en el mercado con un precio básico de 950 . 000 pesetas, ( 5 . 709,61 euros ) .

En cuanto a los canales de ventas que Silicon utilizará para hacer llegar al mercado estos equipos, y a pesar de los rumores que apuntaban a que en Estados Unidos iba a vender directamente estos equipos, e incluso a través de Internet . Joaquín Catalá aseguró que, " en Europa, y por supuesto en España, se utilizarán los canales tradicionales de venta, mayoristas, distribuidores y VARs especializados en cada uno de los mercados " .

El número de unidades que la compañía espera vender desde este momento hasta el próximo mes de junio, fecha en la que finaliza su año fiscal, es de 400 ó 500 equipos, llegando a unas 2 . 000 unidades para el próximo año . Más información en la sección de Primer Contacto de este mismo número .

Características básicas

---------------------------------

Silicon Graphics 320

Hasta 2 Pentium II a 450 MHz

1 GB de ECC SDRAM

3 ranuras de expansión PCI

CD-ROM de x32

Silicon Graphics 540

Hasta 4 Pentium II Xeon a 450 MHz

512 KB y hasta 2 GB de ECC SDRAM

Seis ranuras de expansión PCI

CD-ROM de x32

Silicon Graphics

Tel: 91 398 42 00

www . sgi . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información