| Artículos | 01 JUN 2006

Siguen cayendo las ventas de PDA

Tags: Histórico
Malos tiempos para el sector de dispositivos digitales de mano. Durante los tres primeros meses de este a&#241;o, las ventas de estos productos han ca&#237;do por debajo del mill&#243;n y medio de unidades.<br>Esto significa que se trata del noveno trimestre consecutivo en el que siguen bajando las ventas de estos asistentes digitales, seg&#250;n apunta IDC. As&#237;, la comercializaci&#243;n de estos dispositivos ha descendido en este primer trimestre de 2006 un 22,3 por ciento, lo que ha llevado a alcanzar 1.470 millones de d&#243;lares. Sin embargo, la demanda de este tipo de dispositivos dejar&#225; de descender con el tiempo. En cierto modo, la demanda estar&#225; sustentada por un tipo de usuario que ser&#225; atra&#237;do por las nuevas mejoras introducidas en este tipo de dispositivos, tales como la incorporaci&#243;n de tecnolog&#237;a Bluetooth, la posibilidad de tener conectividad Wi-Fi, que tengan mayor capacidad de almacenamiento y GPS integrado.<br>Adem&#225;s, IDC estima que este descenso en las ventas de PDA afecta a todos los grandes fabricantes, lo que lleva a que los principales proveedores en este segmento sigan siendo siempre los mismos. As&#237;, Palm lidera el sector con una cuota de mercado de un 32,2 por ciento, seguido de HP, con un 23,5 por ciento del mercado. Les siguen Dell y Acer con un 9,7 y un 7,5 de cuota de mercado respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información