| Noticias | 06 AGO 2007

Sigue en auge el registro de dominios .es

Tags: Histórico
A finales de julio ya existían un total de 630.914 páginas web con el dominio .es. Estos datos, ofrecidos por la entidad pública Red.es, suponen un incremento del 21 por ciento con respecto a las cifras de enero, y casi un 50 por ciento respecto al primer semestre de 2006.
PCWORLD PROFESIONAL

Así, Red.es (entidad que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios) afirma que en junio de 2004 existían en España 79.364 páginas web que incorporaban el dominio .es y, en junio de 2005 (fecha en la que se cambió la normativa) se contabilizaban 94.774. 


“A partir de esa fecha, y gracias a un procedimiento de registro más ágil y barato, se ha logrado multiplicar casi por 7 el número de páginas web bajo el dominio .es”, aseguran fuentes de Red.es. 


Asimismo, la entidad pública también asegura que “la inclusión de la letra ñ y del resto de caracteres multilingües, prevista para octubre, permitirá registrar dominios .es con letras diferentes a las incluidas en el alfabeto anglosajón y que están presentes en el vocabulario habitual”.


 Por último, cabe señalar que Red.es pondrá en marcha, el próximo mes de septiembre, el programa Ninguna Empresa sin Web (NEW), que tiene el objetivo de permitir que, tanto pequeñas y medianas empresas como autónomos dispongan de una versión digital para sus negocios que incluirá, entre otros aspectos, su propio dominio .es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información