| Artículos | 01 MAR 2005

Sierra Wireless VOQ

Tags: Histórico
Un terminal inteligente para profesionales exigentes
Daniel Comino.
Los usuarios profesionales de nuestro país están de enhorabuena. Si hasta ahora para estar permanentemente conectados a la oficina y acceder a nuestras aplicaciones habituales era necesario contar con un ordenador portátil o un PDA, a partir de ahora bastará con un simple teléfono para tener todo lo que necesitamos en cualquier momento y lugar.
Esto es lo que nos propone Xacom Comunicaciones al comercializar en nuestro país Voq, un Smartphone de Sierra Wireless enfocado al público profesional que demanda un alto rendimiento y disponibilidad a cualquier hora y lugar.
Sierra Wireless se ha basado en tres pilares a la hora de diseñar Voq: por un lado un procesador Intel Xscale a 200 MHz que le ofrece la potencia necesaria para ejecutar las últimas aplicaciones. Por otro, el módulo de comunicaciones Siemens MC45 que le dota de un excelente abanico de posibilidades en cuanto accesos a recursos externos se refiere y, por último, en la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft para este tipo de tecnología, Windows Smart-phone 2003 Phone Edition. Esto permite contar con los últimos avances en este tipo de dispositivos, además de contar con un sistema robusto, altamente conocido y amigable.
El primer factor importante es que Voq ha sido concebido principalmente como un teléfono móvil. Por ello es relevante señalar que se trata de un terminal tribanda (nos permitirá utilizar su función de teléfono móvil sea cual sea el lugar donde estemos) equipado con la tecnología necesaria para estar permanentemente conectado. Contamos con la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos mediante una tecnología propietaria (VoqMail) que nos permite acceder a cuentas de correo mediante el protocolo POP3 o IMAP4.
Voq cuenta con una pantalla TFT de 2,5 pulgadas (3,5 x 4,3 cm) que nos permite visualizar todo tipo de información gracias a su resolución de 220 x 176 puntos y que puede representar más de 64.000 colores.
A nivel de memoria interna, cuenta con 48 MB de ROM y 32 MB de RAM, lo que después de manejar el producto es suficiente para obtener un manejo rápido y ágil de documentos.
A nivel de batería, cuenta con una autonomía de tres días aproximadamente (en uso mixto).
No obstante, una de las características que echamos en falta en Voq es la inclusión de un puerto Bluetooth para mejorar las comunicaciones.


Sierra Wireless Voq
----------------------------
Características:
- Smartphone para profesionales.
- Terminal tribanda.
- Antena integrada.
- Windows Smartphone 2003 Phone Edition instalado.
- Procesador Intel Xscale a 200 MHz.
- 48 MB de memoria ROM y 32 MB de RAM.
- Pantalla de 2,2 pulgadas.
- Acceso a correo POP3 y IMAP4.
- Atavoz incorporado.
- Reproduce MP3.
- Altavoz incorporado.
- Menú MyVoq y cliente VoqMail integrados.
FABRICANTE: Sierra Wireless
WEB: www.voq.com
DISTRIBUIDOR: Xacom Comunicaciones
Teléfono: 917 544 836
IDIOMA: Inglés
PVP: 603,20 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información