| Noticias | 28 FEB 2007

Siemens y Nortel lanzan nuevos productos de conexión inalámbrica

Dos de los mayores fabricantes de tecnología de comunicaciones han coincidido en el tiempo a la hora de anunciar sus últimas innovaciones en el campo de las redes inalámbricas destinadas a ser usadas por el segmento profesional.
Arantxa Herranz
Siemens Communications anunciaba HiPath MobileConnect para ofrecer soporte para llamadas duales entre redes WiFi y celulares desde un único dispositivo.

MobileConnect incluye un servidor hardware que se asiente entre el switch de voz IP-PBX y la red WLAN, así como un software cliente en el dispositivo dual, según Luc Roy, vicepresidente de Siemens en la división móvil empresarial.

Por su parte, Nortel Networks daba a conocer capacidades de voz, seguridad avanzada y seguimiento en la última versión de su switch Wireless LAN 2300 Series.

Kyle Klassen, director de marketing de la división móvil empresarial explicaba que esta nueva versión está fabricándose en estos momentos y que ya tienen al menos un cliente para uno de las primeras unidades que salgan de fábrica. Así, durante un mes se ha estado utilizando este nuevo software para que los clientes de esta empresa pudieran acceder a los datos de manera segura, además de dar soporte a llamadas de voz a través de WiFi.

Los beneficios de las prestaciones duales son que los usuarios tienen un único número y buzón de correo y las mismas posibilidades de comunicación entre redes GSM y WiFi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información