| Noticias | 16 ENE 1998

Siemens y Motorola crearán una planta de fabricación de chips en Dresden

Tags: Histórico
La inversión realizada en este proyecto, denominado Semiconductor300, asciende a 797 millones de dólares (cerca de 120.000 millones de pesetas).
Manuel Cerdá

Siemens y Motorola se han unido en la creación de una planta de fabricación de chips que estará ubicada en Dresden (Alemania). La inversión realizada en este proyecto, denominado Semiconductor300, asciende a 797 millones de dólares (cerca de 120.000 millones de pesetas). Fuentes de ambas compañías han señalado que los costes de fabricación se reducirán en, aproximadamente, un 30 por ciento. Además de todo lo mencionado, Siemens y Motorola invertirán unos 550 millones de dólares (82.500 millones de pesetas) en investigación y desarrollo, cifra que se aumentará posteriormente en 250 millones de dólares (37.500 millones de pesetas). El objetivo es fabricar las primeras obleas de 300 milímetros y fomentar la industria europea de microelectrónica. En concreto, la planta de fabricación dará lugar a 450 nuevos puestos de trabajo en el área de Dresden. Es por ello por lo que el gobierno alemán aportará al proyecto algo más de 100 millones de dólares (15.000 millones de pesetas).

El proyecto entre ambas empresas se une a una iniciativa anterior de Siemens y Motorola para crear una planta cerca de Richmond (Virginia).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información