| Noticias | 05 MAY 1998

Siemens Nixdorf volverá a integrarse en el grupo Siemens

Tags: Histórico
La reorganización de la compañía, que será efectiva a principios de octubre de 1998, mantendrá tres grandes áreas de actuación, al igual que hasta ahora. La principal diferencia, sin embargo, residirá en la convergencia entre las tecnologías de la información y las comunicaciones vinculada a los productos y servicios futuros de Siemens.
Manuel Cerdá

Siemens Nixdorf volverá a su casa matriz tras la reorganización efectuada por el grupo Siemens. Mediante esta iniciativa el conglomerado alemán quedará dividido en tres grandes áreas. La primera de ellas, denominada Unidad de Soluciones y Servicios, se dedicará al desarrollo de servicios y soluciones informáticas. En segundo lugar, Siemens ha creado el segmento de Redes de Información y Comunicaciones que se encargará de crear soluciones integrales para redes de voz y datos. En tercer lugar, nace la unidad de productos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se integrará la anterior Siemens Nixdorf. No obstante, pese a que la compañía como tal desaparece para integrarse dentro del grupo Siemens, Belarmino García, consejero delegado de Siemens Nixdorf, asegura que en principio ?se mantendrá la marca Siemens Nixdorf en dos productos claves de la compañía como son los cajeros automáticos y los terminales punto de venta puesto que la marca como tal posee un elevado valor de mercado?. De momento, no existen datos concretos sobre cómo afectará la reorganización a la filial española, aunque sí se conoce que la fecha de entrada en vigor de esta iniciativa se sitúa a principios de octubre de 1998. Como dato significativo, el grupo Siemens estaba estructurado con anterioridad en tres grandes segmentos: Redes de Comunicación Públicas, Sistemas de Comunicación Privados y Siemens Nixdorf Informationssysteme. Eduardo Montes, responsable del grupo Siemens en España, acude a ?la convergencia entre informática y comunicaciones? como el motor de esta reorganización.

Acuerdos relevantes
Junto al anuncio ya mencionado que servirá para reorganizar el grupo bajo la denominación de Siemens, la compañía ha hecho públicos una serie de acuerdos firmados con Intel, Sunsoft y Acer. De todos ellos, el más significativo es el contrato alcanzado con Acer, pendiente de la firma definitiva a mediados de este año. Este acuerdo permitirá que la pareja formada por Siemens y Acer pase a convertirse en el segundo fabricante de PC del mundo con una producción de 8,5 millones de unidades, aproximadamente. Este cifra sólo es superada por Compaq y Digital, compañías fusionadas no hace mucho tiempo, que disponen de una capacidad de 11,2 millones de equipos. Paralelamente, Acer ha comprado la planta de fabricación que la compañía alemana posee en Augsburgo.

Respecto al acuerdo con Intel, Siemens ha decidido optar por la arquitectura Intel de procesadores de 64 bits (IA-64) para el desarrollo de sus futuras plataformas. Esto implicará que la gama de servidores de Siemens integrará los procesadores basados en la arquitectura IA-64 cuando éstos se encuentren disponibles.

Finalmente, Siemens y Sunsoft trabajarán de manera conjunta para integrar las funcionalidades comerciales de Reliant UNIX de Siemens en el sistema operativo Solaris diseñado para entornos de 64 bits.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información