| Artículos | 01 ABR 1996

Siemens Nixdorf vende su división de impresoras de alto rendimiento

Tags: Histórico

Siemens Nixdorf Informationssysteme (SNI) está vendiendo su división de impresoras de alto rendimiento a Oce-van der Grinten en una transacción económica que asciende a 800 millones de marcos (cerca de 68.875 millones de pesetas). Cabe señalar que este negocio de SNI generó durante el período fiscal 1994-1995 unos ingresos de 900 millones de marcos (77.500 millones de pesetas). Según fuentes de la compañía, la venta permitirá a SNI centrarse en otras actividades más importantes de su estrategia.

Oce, por su parte, incluirá una gama de productos de los que carecía hasta el momento como, por ejemplo, la línea Pagestream que imprime a velocidades de hasta 570 ppm (páginas por minuto). Oce tiene previsto convertir esta empresa recién adquirida en una subsidiaria dentro del mercado alemán.

Respecto a los empleados a nivel mundial que operan en la división de impresoras (cerca de 2.900), la compañía espera que no peligre ninguno de los puestos de trabajo.

SNI se hace con un 10% de vobis microcomputer

Siemens Nixdorf ha comprado el 10 por ciento de las acciones del suministrador de PCs Vobis Microcomputer, tal como se anunció en el CeBIT. A través de esta alianza, las dos compañías tienen la intención de cooperar en la adquisición de los componentes de los ordenadores personales.

Asimismo, SNI también ha incrementado sus acciones de Escom pasando el 10 al 12,5 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información