| Artículos | 01 NOV 1997

Siemens Nixdorf renueva su gama de ordenadores portátiles y sobremesa

Tags: Histórico
En su año fiscal 97, la compañía ha fabricado más de un millón de ordenadores

Tres modelos portátiles, dos sistemas con Pentium II y una reconversión de su NetPC son algunos de los aspectos que han primado en la celebración de ProduktForum PC'97, según informa desde Augsburgo (Alemania) Manuel Cerdá. Lugar en el que está ubicada también la fábrica de la compañía que para el próximo año prevé producir 1.400.000 ordenadores.

"Calidad es cuando vuelve el cliente, no el producto". Este lema recorre los pasillos de la fábrica que Siemens Nixdorf posee en Augsburgo (Alemania), donde la compañía ha conseguido fabricar durante su año fiscal 97 (que finalizó el 30 de septiembre) más de un millón de ordenadores. El objetivo de la misma es lograr durante el próximo año una producción de 1.400.000 ordenadores.

Al mismo tiempo y con motivo de la celebración de ProduktForum PC'97 el fabricante alemán de ordenadores ha presentado una serie de nuevos productos, entre los que destacan principalmente, los del segmento de informática móvil (Scenic Mobile 310, 510 y 710). El primer modelo es el 310 que se puede clasificar como el más bajo de la gama. No obstante, ofrece funcionalidades significativas, tales como procesador Pentium MMX a 133 MHz, 8 MB de memoria RAM (ampliable hasta los 192 MB) y un disco duro de 1,35 GB. Todo esto se complementa con una pantalla TFT en color de 12,1 pulgadas que soporta resolución Super VGA (SVGA). Las capacidades de expansión se completan con un dispositivo CD-ROM de óctuple velocidad y un paquete de baterías de ión/litio, entre otros elementos.

El segundo modelo, denominado 510, destaca por dos razones fundamentales: su escaso peso (2,5 kilogramos) y su modularidad para realizar ampliaciones e intercambios de dispositivos, ya sean discos duros, baterías o unidades CD-ROM.

Pero a estos dos rasgos hay que añadirle los procesadores Pentium con tecnología MMX a unas velocidades de 166, 200 y 233 MHz, memoria RAM que puede ser personalizada por el usuario hasta un máximo de 128 MB y un disco duro con capacidades de almacenamiento variables (desde 1,44 hasta 3 GB, pasando por 2,1 GB). La pantalla, que se ofrece con tecnología DualScan o TFT, tiene un tamaño de 12,1 pulgadas y soporta resolución SVGA.

Finalmente, Siemens Nixdorf ha renovado el portátil más alto de su gama con la presentación del modelo Scenic Mobile 710. Este sistema, que tiene un precio que ronda las 900.000 pesetas, ha supuesto para la compañía la integración de toda una serie de elmentos que aportan valor añadido. Así, además de los elementos convencionales, tales como procesadores (Pentium MMX de hasta 233 MHz), disco duro (con una capacidad máxima de 5 GB) o memoria RAM (personalizable hasta un máximo de 256 MB), Siemens Nixdorf ofrece un conjunto de unidades intercambiables, conocidas como FlexiBays, en las que se puede introducir un dispositivo CD-ROM de velocidad x20, una unidad Zip para discos de 100 MB, un disco magneto-óptico de 230 MB o un disco duro adicional de 2,1 ó 3 GB.

Un elemento en el que coinciden tanto el modelo 510 como el 710 es la tecnología Unviersal Serial Bus (USB), ya que ambos portátiles ofrecen un puerto con esta característica.

Scenic de sobremesa y minitorre

Al mismo tiempo, la compañía alemana ha presentado dos modelos de sistemas Scenic en configuración sobremesa y minitorre, conocidos respectivamente como D6 y M6. Ambos ordenadores incluyen el procesador Pentium II a 233 ó 266 MHz, ál que hay que unir el conjunto de chips 440LX PCI de Intel. La memoria SDRAM alcanza los 32 MB (ampliable hasta 512 MB), mientras que el disco duro parte de una capacidad mínima de 1,6 GB y puede llegar hasta los 5 GB. Otro elemento significativo de estos dos sistemas es un controlador gráfico 3D integrado en el puerto AGP de aceleración de gráficos.

Siemens Nixdorf también reemplazará a su anterior sistema NetPC con el modelo Scenic Pro Net S, un sistema thin client que ofrece chips Pentium con o sin tecnología MMX a unas velocidades de 150 y 166 MHz y 16 MB de memoria RAM. Otros rasgos de Scenic Pro Net S son un controlador de gráficos PCI de 64 bit y soporte de los protocolos de red, entre los que destacan TCP/IP, Netware y LAN Manager. Este sistema de Siemens Nixdorf se comercializa sellado por lo que la gestión se realiza de forma centralizada desde el servidor e impide se puedan alterar cualquiera de los componentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información