| Artículos | 01 SEP 1995

Siemens Nixdorf presenta la comunicación sin cables vía GSM

Tags: Histórico

Siemens Nixdorf ha realizado la presentación en España de lo que consideran una novedad en el campo informático y de las comunicaciones. El producto es PCMCIA Fax/Módem para red a través de GSM. La principal característica que aporta este sistema es la transmisión de fax y datos sin cable mediante la red digital. Un maletín de 54 milímetros de grosor guarda un subnotebook con PCMCIA fax/módem y un teléfono móvil Siemens S1, elementos que hacen posible la recepción y transmisión de datos entre el sistema y un fax tipo grupo 3, así como con un módem. La ranura PCMCIA es la encargada de recibir la alimentación, mientras que la interfaz de datos al teléfono móvil se consigue mediante la incorporación de un cable opcional. Sin embargo, la tecnología PCMCIA Fax/Módem para red a través de GSM abarca todo tipo de configuraciones, en función de las características técnicas requeridas.

El sistema se puede encontrar en formato PCMCIA (estándar 2.0 ó JEIDA 4.1 Tipo II), lo que implica su posible utilización en diversos sistemas, tanto portátiles como de sobremesa, que soporten el citado estándar. Asimismo, los usuarios pueden emplear también un teléfono móvil similar al Siemens S1.

Según la compañía, este sistema abre una serie de posibilidades nuevas en el campo de las comunicaciones, puesto que optimiza el trabajo desde cualquier punto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información