| Artículos | 01 SEP 1997

Siemens Nixdorf orienta sus servidores al entorno Oracle

Tags: Histórico

Siemens Nixdorf ha anunciado tres novedades en su estrategia de servidores algunas de ellas relacionadas con el entorno Oracle. "En primer lugar, hemos anunciado la extensión de la tecnología de clustering al entorno Windows NT y la disponibilidad de Oracle Paralell Server en los servidores Primergy de Siemens Nixdorf", ha señalado Belarmino García, consejero delegado y director general de Siemens Nixdorf en España. "En segundo lugar también hemos presentado el sistema operativo Reliant UNIX 5.44 de Siemens Nixdorf de 64 bits. Por último, Siemens ha anunciado el soporte de Oracle8, la base de datos para el Network Computing".

El primer anuncio permitirá que la familia de servidores Intel Primergy de Siemens Nixdorf soporte OPS (Oracle Parallel Server), una expansión de Oracle Universal Server y permita la utilización continua de bases de datos corriendo en cluster NT (interconexión de diversos servidores que se comportan para el usuario como un servidor individual), incluso si uno de los nodos falla para poder garantizar la disponibilidad de datos relevantes en tiempo real. Con OPS, Siemens Nixdorf quiere ampliar su oferta de soluciones cluster a NT.

"La combinación de nuestra experiencia en cluster UNIX y nuestra previsión de OPS para clusters NT proporciona las condiciones ideales para las soluciones corporativas basadas en Windows NT. La seguridad y disponibilidad de OPS en NT, junto con la escalabilidad de nuestros servidores Primergy, amplían de forma notable las opciones cluster que podemos ofrecer ahora a nuestros clientes en el entorno NT", ha manifestado Belarmino García.

Siemens Nixdorf ha anunciado la disponibilidad del sistema operativo Reliant UNIX 5.44 de 64 bits que, según la propia compañía, rompe la barrera de 4 GB para sistemas de archivo, alcanzando ahora los 16 terabytes. Este sistema operativo ha sido diseñado para que el usuario pueda trabajar con aplicaciones de 32 y 64 bits en paralelo de forma que los dos entornos puedan coexistir de forma simultánea. Asimismo, hay que señalar que no es necesario tener que ajustar las aplicaciones a la arquitectura de 64 bits. Siemens Nixdorf ha anunciado su soporte a Oracle8, la base de datos de Oracle para el network computing. Este anuncio contempla que Oracle8 pueda ser ejecutado en la familia de servidores Primergy basados en Intel, la familia RM de multiprocesadores simétricos (SMP), procesos masivamente paralelos (MPP) y entornos de servidores cluster. El objetivo de Siemens con el soporte a Oracle8 es ofrecer a sus clientes un aumento de la capacidad y de la manipulación de datos, para alcanzar una escalabilidad ilimitada.

Procesador Pentium II en Scenic Celsius

La familia Scenic Celsius de Siemens Nixdorf cuenta desde este mes de septiembre con dos nuevos modelos, denominados respectivamente, 2000 y 2000E. Este anuncio de la compañía ha coincidido con la presentación por parte de Intel del procesador Pentium II (Pentium Pro que integra las extensiones MMX), puesto que ésta es una de las principales características que definen a los equipos. Las velocidades que alcanzarán estos sistemas de Siemens Nixdorf oscilan entre 233 y 300 MHz, mientras que la memoria caché será de 256 y 512 KB. Según fuentes de la compañía, los dos equipos que se lanzan ahora igualan a configuraciones que integran hasta dos procesadores Pentium Pro. En cuanto a memoria, los sistemas incluyen 32 MB de memoria EDO RAM (ampliable hasta 128 MB), así como una controladora UltraWide SCSI integrada en la placa base, tarjeta de red 10/100, disco duro de 4 GB y Windows NT Workstation como sistema operativo.

En cuanto a capacidades multimedia, tanto el modelo 2000 como el 2000E incorporan una tarjeta gráfica compatible con OpenGL que incluye hasta 16 MB de memoria RAM y memoria de texturas con una capacidad variable (entre 4 y 16 MB de EDO RAM).

SIEMENS NIXDORF

Tel. (91) 803 90 00

Fax (91) 803 01 38

www.sni.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información