| Artículos | 01 FEB 2008

Siemens Gigaset SL370

Tags: Histórico
Telefonía inalámbricaque incorpora Bluetooth
Pablo Oliveira.
Terminal DECT de diseño vanguardista, que reduce sus dimensiones y aprovecha la tecnología Bluetooth para el intercambio de datos con otros dispositivos.

El terreno de la telefonía inalámbrica DECT está en plena ebullición. Después de un largo período de años en el que los modelos han avanzado buscando siempre una mayor cobertura tanto en la potencia de la señal como en la duración de la batería, ahora por fin parece que confluyen los caminos evolutivos de la telefonía DECT con el teléfono móvil. Dejando a un lado la tecnología que nos permite conmutar un terminal móvil para utilizarlo indistintamente dentro de una red fija, móvil o Voz IP, muchos terminales DECT han recogido funcionalidades de los dispositivos móviles para incorporarlas a nuevos modelos.
Casi de forma paralela, después de introducir las pantallas a color (aunque aún con un nivel de colores muy ajustado), la siguiente incorporación fueron los servicios de mensajería corta (SMS). Siemens, especialmente, en su gama de dispositivos Gigaset ha realizado un esfuerzo por incorporar novedades, sin olvidar las funciones principales y la experiencia que el usuario pretende recoger de un teléfono DECT de estas características. El modelo que nos ocupa, Gigaset SL370, es un pequeño teléfono inalámbrico que encierra múltiples utilidades y la capacidad de intercambiar datos a través de tecnología Bluetooth.
Además de incorporar la base de carga independiente de la base de comunicación, lo que nos permite situar una u otra en cualquier punto, sin necesidad de que estén juntas, el terminal permite una configuración fácil y rápida. Destaca por incorporar una amplia pantalla a color con ocho líneas para textos e iconos. Así, admite la identificación de llamadas tanto por números, como por nombres, además de añadir la posibilidad de vincular una imagen con un contacto de la agenda. Como ya es habitual en este tipo de dispositivo, incorpora la función de manos libres y aviso por vibración.
Además, este SL370 nos permite programar citas, alarmas, gestionar un calendario, hablar con otros terminales sincronizados con la función “walkie-talkie” y, lo más llamativo, intercambiar datos a través de una conexión Blue–tooth. En sincronización con otro dispositivo, como un teléfono móvil, al terminal podemos enviar diferente tipos de archivos, como sonidos, fotografías y contactos. De este modo, gracias a la estructura de datos de contactos VCard, podemos copiar toda la agenda de uno o varios terminales móviles a la memoria de este teléfono. Así, se evita el inconveniente de disponer de diferentes agendas de contactos en el terminal fijo y en el móvil. Su memoria le permite almacenar hasta 250 registros e incorpora, para cada, uno, tres campos para teléfonos.
Su forma de sincronizar a través de Bluetooth es idéntica que en la mayoría de teléfonos móviles. Sólo es necesario activar el puerto, realizar una búsqueda de dispositivos dentro del radio de alcance, localizar el dispositivo que nos interesa, vincularlos con una clave simple y comenzar la transferencia de los archivos. Además, gracias al Bluetooth podremos utilizar un manos libres inalámbrico, como hacemos con cualquier teléfono móvil.
El terminal tiene un diseño estilizado, con detalles cromados y elegante color negro. Sus dimensiones se han reducido al máximo, por lo que se asemeja mucho a cualquier terminal móvil. En el apartado del sonido, ofrece una buena calidad y sobre todo potencia, algo que se agradece. Su batería ha sido preparada para aguantar durante varias jornadas, aunque la comodidad de acceso a la base permite tenerlo siempe a punto.


Lo mejor: Intercambio de datos a través de Bluetooth
Lo peor: Una pantalla pequeña en dimensiones


Siemens Gigaset SL370
---------------------------------
FABRICANTE: Siemens
WEB: gigaset.siemens.com
DISTRIBUIDOR: Siemens
TEléfono: 902 103 935
IDIOMA: Castellano
PVP: 129 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información