| Artículos | 01 FEB 2010

Siemens Gigaset Premium SL780 con Quicksync 4.0

Tags: Histórico
Inalámbricos con audio de calidad
Alfonso Casas.
Los terminales SL780 permiten conjugar las comunicaciones dentro de cualquier organización con un manejo elemental de la mensajería y los contactos.

El terminal Premium queda englobado dentro de la línea tope de gama, cubriendo diferentes vertientes de comunicaciones, ya sean las relacionadas con la telefonía fija, como las procedentes de VoIP. Para ello, dispone de una base a la que se le conecta la línea, y un terminal con su correspondiente base para llevar a cabo la carga de la batería. La comunicación entre el terminal SL780 y la base se realiza de forma inalámbrica por Bluetooth, aportando plena libertad de movimiento. Pueden añadirse nuevas unidades en oficinas con varios usuarios (hasta 6), de modo que también quedan cubiertas las comunicaciones entre departamentos.
Su tamaño se asemeja al de un teléfono móvil típico, con un marco de metal que lo hace más robusto. Junto al teclado numérico, el de navegación con 5 botones resulta eficiente para desplazarse por los menús y por la pantalla a color de 256.000 colores.
Las funciones avanzadas del SL780 sacan partido a las comunicaciones, con algunos parámetros heredados de terminales de nueva generación. El sonido en las llamadas es alto y claro, con posibilidad de silenciarlo por instantes, así como de definir usuarios VIP. Al llevar a cabo la actualización de su firmware, mediante la utilización del puerto USB ubicado bajo la tapa protectora, se aprecian novedades. La personalización sube enteros al manejar diferentes agendas de contactos con hasta 500 entradas vCard compatibles con otros programas. Si se sincroniza con el software QuickSync v 2.5, los datos pueden intercambiarse con cualquier ordenador, ya sea Windows o Macintosh, y por Bluetooth. Su pantalla principal exhibe un calendario con citas diarias, y la navegación por la interfaz facilita la personalización y la introducción de nuevos contactos. Es posible aplicar salvapantallas específicos, así como asignar fotos a los contactos (imagen CLIP). El software maneja extensiones BMP, JPEG y GIF, y pueden asignarse a cada contacto diferentes colores para reconocerlos visualmente o por el tono de melodía. La sincronización se realiza mediante QuickSync Exchange. QuickSync puede utilizarse para crear una pequeña galería de imágenes y cargarla en el teléfono, simulando un pequeño marco electrónico de 240 x 320 píxeles.
La gestión de autonomía es eficiente, con un modo de ahorro ECO Plus que apenas consume energía en los instantes que se mantiene en modo de espera, reactivándose cuando recibe o se realiza una llamada. Su autonomía alcanzó los tres días de uso en modo de espera, y dos jornadas de trabajo en modo de uso intenso de conversación. En un hogar típico no existirá problema de cobertura, pero en oficinas de mayores dimensiones se recomienda ubicar la base cerca del terminal para evitar consumos excesivos derivados de las comunicaciones inalámbricas.
Existe otro modelo superior de Gigaset, el SL785, con función de contestador automático. A pesar de pertenecer a la familia Premium, echamos en falta funciones como la de vibración, la marcación por voz, la grabación de llamadas en vivo, así como lector de tarjetas SIM para permitir comunicación GPRS. Aunque gestiona aspectos de mensajería, no contempla el manejo de buzones de voz, ni tan siquiera el de correos.


Lo mejor: Gestión de contactos
Sincronización
Lo peor: Sin contestador
Sin marcación por voz


Siemens Gigaset Premium SL780 con Quicksync 4.0
------------------------------------------------------------------------
FABRICANTE: Siemens Communications
WEB: www.gigaset.com/es
DISTRIBUIDOR: Siemens Gigaset
Teléfono: 902 103 935
IDIOMA: Castellano
PVP: 149,95 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información