| Artículos | 01 ABR 2009

Siemens Gigaset C470 IP

Tags: Histórico
VoIP con gestión de mensajería
Alfonso Casas.
El terminal analógico con gestión de comunicaciones basadas en VoIP incluye acceso a la mensajería instantánea y al correo pop3 desde el propio dispositivo.

Hace tiempo que los terminales telefónicos que ofrecen la funcionalidad de trabajar en modo dual llegaron a las empresas, y fabricantes como Gigaset siguen apostando por nuevos modelos orientados a profesionales en los que se hace necesario compartir comunicaciones de VoIP, junto con llamadas convencionales. Así, el Gigaset C470IP lo contempla, además de ser inalámbrico y soportar mensajería, lo que brinda al usuario plena libertad de movimiento.
Otro de los factores más relevantes es que soporta 6 cuentas SIP de diferentes proveedores de VoIP, junto con la línea analógica, lo que permite elegir para conseguir el establecimiento de llamada más económico y atractivo en función del cliente o destino. El cambio entre la línea fija y la llamada de VoIP se realiza pulsando un botón dedicado, sin tener que acceder al menú. En este sentido, la base admite hasta 6 terminales supletorios, con funciones de establecimiento de llamada a varios. Hasta 3 miembros pueden realizar llamadas simultáneas (dos sobre IP), con agenda on-line en algunos países y la tercera mediante línea analógica. Gigaset comercializa el C47H a 49,95 euros para añadir más supletorios.
El kit está compuesto por una base que se interpone entre la conexión telefónica y el router, con conexión Ethernet, y otro soporte compacto para la carga de alimentación del terminal. Es posible ubicar la base principal en un sitio remoto, y la que carga la batería del C470 IP, alejada de ésta.
A la hora de llevar a cabo la configuración, el C470IP dispone de una pantalla LCD a color de seis líneas y 4.096 colores, con una resolución de 128 x 128 píxeles para facilitar la navegación por su menú. Aunque resulta bastante intuitiva, con el tiempo comprobamos que sus posibilidades de visualización son limitadas para algunos aspectos. La lectura de mensajes cortos SMS es agradable, similar a la de cualquier móvil, con la visualización por líneas. Pero cuando se trata de manejar la mensajería instantánea (IM) o el correo POP3, (ambas funciones soportadas), las posibilidades se reducen debido a su limitada pantalla y a la utilización del teclado numérico, que no es QWERTY, y sólo se vale de la escritura predictiva.
Además del altavoz integrado en el teléfono, dispone de una salida de auriculares estándar para utilizarla como manos libres. Un adaptador especial permite transportarlo en el cinturón y, dentro de la gestión de audio, ofrece la posibilidad de fijar diferentes tonos para llamadas internas o externas, asignar a contactos o activar notificaciones a mensajes SMS.
Lo que resulta interesante es la utilización de la interfaz web para configurar las cuentas de VoIP o las de correo POP3. Incluso la de mensajería instantánea, a pesar de que su proceso se torna complejo en líneas generales, ya que hay que manejar el protocolo Jabber mediante un PC, el cual proporciona interoperabilidad con el resto.
Gigaset destaca que reduce el consumo de energía en un 60 por ciento gracias a la tecnología ECO DECT, transmitiendo los datos en función de la distancia a cubrir hasta el terminal.
Para los profesionales, el C470 IP resulta interesante por su versatilidad en las comunicaciones. Además de la voz, Siemens logra introducir la gestión de mensajes SMS, el correo electrónico POP3 y servicios adicionales basados en la web. Así, el C470IP puede manejar servicios de información SMS en el salvapantallas, como por ejemplo, la información meteorológica. No obstante, esto es sólo el comienzo de las comunicaciones centralizadas, dado que se hecha en falta un teclado dedicado. Su pantalla también debe mejorar la forma de presentar la información.


Lo mejor: Admite 6 terminales
Opciones de mensajería
Lo peor: Sólo teclado numérico
Configuración con PC


Siemens Gigaset C470 IP
-----------------------------------
FABRICANTE: Gigaset Com. Iberia
WEB: www.gigaset.com/es
DISTRIBUIDOR: Gigaset Com. Iberia
Teléfono: 902 103 935
IDIOMA: Castellano
PVP: 110 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información