| Noticias | 03 AGO 2001

Siemens desmiente un recorte de plantilla de 5.000 trabajadores

Tags: Histórico
Continúa la dura crisis que afecta al sector de las Tecnologías de la Información. Sin tregua que valga, las compañías ahora se esfuerzan también en desmentir recortes de fuerzas de trabajo para salir del paso de la crisis. Así, Siemens ha negado que, entre sus planes, figure despedir a 5.000 empleados de su plantilla de su división de networking.
Santiago Carro
"Anunciamos hace diez días los resultados, favorables en la división ICN, y así vemos lejano decir que vayamos a despedir a parte de nuestro personal" dijo un portavoz de Siemens. El conglomerado alemán de ingeniería y electrónica anunció el pasado 25 de julio que planeó tomar medidas para fortalecer la división ICN puesto que su tercer trimestre no fue excesivamente satisfactorio.
ICN forma parte de una división de Siemens –Información y Comunicación- la cual lleva implícita las áreas de movilidad y servicios empresariales de Tecnologías de la Información. Siemens ya anunció el pasado mes de abril que reestructuraría ICN, pero después de los resultados obtenidos en el tercer trimestre, con unas pérdidas netas de 489 millones de euros (81.290 millones de pesetas), en sus planes de expansión figuraba el ahorrar, al menos, dos billones de euros.
Fuentes oficiales de Siemens han señalado que la reestructuración podría incluso significar la pérdida de puestos de trabajo- unos 5.500- aunque la compañía ha matizado que el pasado año contrató a más de 52.000 personas.
Con este recorte de empleados, se hace más patente la crisis de las empresas del sector. La reestructuración masiva de Siemens está muy en línea con otras empresas como Alcatel, con más de 14.000 empleados en la calle; o Lucent Technologies, con casi 40.000 empleados menos en sus puestos de trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información