| Artículos | 01 ENE 1999

Siemens aumenta sus ventas en un 15%

Tags: Histórico

La facturación de Siemens durante el ejercicio económico 1997/98, según el presidente del grupo en España, Eduardo Montes, ha aumentado un 15 por ciento respecto al período anterior, lo que supone una cifra de 214 . 050 millones de pesetas . Las inversiones se han triplicado con un volumen de 43 . 415 millones y la plantilla ha aumentado más de un 9 por ciento . Los beneficios han alcanzado los 12 . 524 millones .

El Grupo Siemens ha estado integrado durante el ejercicio pasado por Siemens S . A . y sus filiales directas, Siemens Redes Corporativas, Controlmatic, Siemens Elasa, Tecosa, Siemens Nixdorf, Siemens Matsushita, Osram y, la recientemente incorporada, Siemens Metering . Según Eduardo Montes, Siemens S . A . factura más de un 60 por ciento del Grupo por lo que sus cifras son representativas con respecto al total . Esta empresa terminó el pasado ejercicio económico con un incremento en las ventas del 15 por ciento respecto al año anterior con un total de 125 . 619 millones de pesetas .

Esta subida se ha visto favorecida por el aumento de facturación en las divisiones de Componentes y Sistemas de Automóvil; Telecomunicaciones y Productos y Sistemas Industriales .

Montes también señala las prioridades de Siemens para este año que empieza . Pretenden tener la máxima participación en los proyectos que se desarrollen como las vías de alta velocidad y van a apostar por la convergencia entre telecomunicaciones e informática,ya que según explicaba " hemos consolidado nuestras actividades de telecomunicaciones en España y ahora hay que hacerlas crecer " .

Las inversiones que han realizado este año comprenden la adquisición de empresas como Tecosa y el 100 por ciento de Siemens Nixdorf que, junto con Siemens Redes Corporativas, se ha integrado en la estructura de Siemens S . A .

Con estas dos empresas y la división de Telecomunicaciones, siguiendo la nueva estrategia de negocio de la compañía, Siemens ha reordenado sus actividades en el área de la informática y las telecomunicaciones .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información