| Noticias | 14 DIC 2004

Siebel Systems presenta su estrategia para PYMES

Tags: Histórico
Siebel ha dado a conocer su estrategia para el mercado de pequeñas y medianas empresas, un sector que en Europa representa el 90% del tejido empresarial, más de 19 millones de compañías que tienen menos de 250 empleados.
Arantxa G. Aguilera
Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel para España y Portugal, califica esta iniciativa de ?cambio estratégico importante, para el que hemos desarrollado productos específicos y una división muy centrada en este segmento y en la satisfacción al cliente?. Aunque reconoce que la compañía ha decidido introducirse en este área del mercado más tarde que sus competidores, Gómez Temboury destaca ?nuestra experiencia en todos los sectores industriales? como ventaja sobre el resto de compañías de este sector.

De momento, Siebel dispone de dos áreas de producto CRM (Customer Relationship Management, Gestión de Relaciones con Clientes) para PYMES: CRM On Demand y CRM Professional Edition. La primera es una solución alojada o ?hosted?, fruto de la alianza de Siebel con IBM, que permite a las PYMES acceder a las características de ventas, marketing y servicio sin necesidad de instalar hardware, software o recursos adicionales. Sigue un modelo de suscripción mensual cuyo precio se sitúa en 70 ? al mes sin compromiso de continuidad. Por su parte, la opción Siebel CRM Professional Edition, evolución de MidMarket Edition, está adaptada a sectores específicos y permite desarrollar aplicaciones de ventas, marketing y servicios multicanal para que las PYMES puedan competir de forma eficaz. Su precio es de 995 ? por usuario.

www.siebel.com/smb

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información