| Artículos | 01 ENE 1997

SIE intensifica su presencia en el mercado de consumo

Tags: Histórico

La empresa Sistemas de Información Empresarial (SIE) ha presentado dos aplicaciones de gran consumo para la gestión empresarial. Estas aplicaciones, Mercury y Saturn, forman parte de la familia de soluciones Univers desarrolladas para Windows 95. Según Narcís Magriñá, gerente de SIE, esta oferta se diferencia de la competencia por su concepción global para 32 bits y por su facilidad de uso por el usuario.

Al disponer "de un buen producto cliente/servidor", segmento en el que han comenzado a implantar aplicaciones para empresas, la intención de SIE era también atacar el mercado de gran consumo con productos de la misma calidad que la solución C/S. A medio plazo también potenciará la línea media de aplicaciones de gestión. Los dos nuevos productos de la gama Univers son 32 bits reales (están desarrollados en Delphi 2.0) y son de concepción similar a Windows 95: autoinstalación, ayuda, etc. Por unas 15.000 pesetas, Mercury resuelve la gestión de la empresa (albaranes y facturas, principalmente) y Saturn soluciona la parte contable. La intención es añadir a Univers nuevos paquetes que se podrán adquirir por separado. Próximamente aparecerá un módulo de Activos Fijos (durante el primer trimestre del 97), y más tarde otros de Soporte Magnético, Pedidos, Análisis Estadístico más completo, Análisis Contable, Análisis Financiero o Cartera mejorada. "De momento Univers sólo tiene dos planetas", afirma Magriñá.

SIE es una compañía que se ha dedicado tradicionalmente al mercado estándar con productos de administración de empresas (gestión y contabilidad). Hasta ahora disponía de tres líneas de aplicaciones : gran consumo (productos de hasta 20.000 pesetas), soluciones de gama media para pymes, y aplicaciones cliente/servidor en Progress en Windows. El mayor número de instalaciones (unas 900) las tiene en la gama media.

Las expectativas de venta en el apartado de gran consumo son alcanzar unas 5.000 unidades vendidas de los módulos Univers durante 1997. "Eso como mínimo", señala Magriñá. "Gracias a este producto se abrirán más las puertas del resto del Estado; ahora, el 70% de los ingresos se producen en Catalunya". Desde hace un año SIE cuenta con una oficina en Madrid. "La línea media requiere un proceso de instalación y formación, tanto de usuarios como de distribución". Para atender el mercado de consumo, y a pesar de la sencillez de los programas, está creando una hot-line. SIE vende sus productos a través de distribuidores, como Vobis para el ámbito de gran consumo, mientras que con Software Internacional también colabora. No obstante, la distribución de la gama Univers no se basará a priori en la figura del mayorista: "Estamos abiertos a cualquier canal de distribución, aunque también es verdad que queremos aprovechar el canal directo de tiendas y distribuidores". Con un producto de gran consumo "será fácil", continúa, "aumentar la red por el resto de España".

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