| Artículos | 01 MAR 1997

Sidocel 1.0

Tags: Histórico
Base de datos documental para Windows 3.0 y posteriores
Javier Nieto.

La empresa española Sidocor ha lanzado al mercado la versión 1.0 del programa Sidocel, base de datos documental para Windows. La aplicación está principalmente ideada para funcionar en entornos ofimáticos como complemento a los tradicionales sistemas de almacenamiento de datos.

El funcionamiento del programa es muy sencillo y es necesario contar con un escáner, no incluido en el producto, desde el cual realizar todas las capturas de documentos que se deseen. Cada documento puede identificarse hasta por diez claves distintas. La recuperación de documentos se realiza mediante consultas sobre cualquier clave o conjunto de éstas, son sencillas y el propio programa muestra los distintos valores que ya se han introducido en cada clave para que se seleccione el deseado. Los documentos pueden imprimirse, visualizarse o mandarlos al portapapeles para pegarlos en otra aplicación.

La captura desde escáner tampoco presenta complicaciones. Soporta cualquier escáner compatible Twain, y permite configurar las opciones más usuales, tales como brillo, contraste, rotaciones, inversiones de color, etc. Un documento tamaño A4 capturado en blanco y negro ocupa entre 30 y 40 KB. La limitación en cuanto al número de documentos la impone el disco duro de que se disponga.

Además de estas opciones principales, existen otras para configurar la presentación de la aplicación, pudiendo cambiar colores, nombres por los que se identifican las claves e incluso añadir el logotipo de la empresa en la pantalla principal.

La idea principal con la que se ha diseñado el producto es proporcionar un almacén sencillo y rápido de documentos de uso cotidiano, aunque éstos residan físicamente en otro lugar. En este aspecto cumple perfectamente con su cometido, pero ofrece poca funcionalidad añadida. Sólo admite adquirir documentos desde el escáner, no pudiendo tomar imágenes ya existentes, lo cual es un inconveniente para usuarios que tengan gran cantidad de imágenes capturadas y deseen, precisamente, un programa para gestionarlas. Tampoco se pueden pegar imágenes desde el portapapeles. Si bien ofrece ayuda en la barra de estado, no dispone de fichero de ayuda estándar de Windows, aunque en su favor hay que señalar que es tan sencillo de usar que no lo necesita. Y por último, aunque permite cambiar los nombres de los campos claves, no se pueden cambiar los tipos del campo, es decir, si se dispone de dos claves de tipo fecha, no se pueden tener más ni tampoco menos.

En suma es un producto sólido, muy fácil de usar y diseñado específicamente para cumplir con su cometido, capturar documentos desde un escáner y poder recuperarlos de manera sencilla. Se echa en falta algo más de flexibilidad y apertura del programa, aunque utiliza bases de datos Access para almacenar los datos, no se puede sacar partido de ellas desde otras aplicaciones, puesto que está restringido el acceso. Según informa Sidocor, empresa creadora del programa, en futuras versiones algunos de estos aspectos serán corregidos. La relación precio calidad es aceptable y el software está completamente en Castellano. Aunque el escáner no está incluido en el producto, la empresa ofrece ofertas conjuntas software/hardware que se adapten a las necesidades del usuario.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Sidocel 1.0

Fabricante: Sidocor, S.L.

Distribuidor: Sidocor, S.L.

Tel. (91) 726 33 09

Misco Tel. (91) 843 50 00

Idioma: Castellano

PVP: 27.025 pesetas

Calificación: 3 estrellas

jnieto@bbs.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información