| Artículos | 01 JUL 2003

Sicarm 2003 acercó a la Región de Murcia las novedades en TI y comunicacionesde movilidad orientadas a las PYMES. Combinó jornadas técnicas empresariales con demostraciones tecnológicas para los ciudadanos

Tags: Histórico
Santiago Carro.
La tercera edición de Sicarm (Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) congregó entre el 3 y el 9 de junio en el centro de la ciudad a empresas locales e internacionales de las TI.

Las demostraciones tecnológicas para ciudadanos celebradas por Sicarm 2003 contaron con el apoyo de HP como partner tecnológico y, como compañías colaboradoras, 3Com, Awa Murcia, Intel-Home y PC World entre otros. Informa Santiago Carro desde Murcia.
En el recorrido de los stands que constituían Sicarm el usuario pudo comprobar de primera mano los últimos avances en robótica, talleres de realidad virtual y domótica. En este apartado, la empresa Intel Home, de origen murciano, ofrecía a los asistentes soluciones para el hogar.

La empresa sin cables
HP, como partner tecnológico, expresó ante los asistentes las ventajas que pueden gozar los usuarios que integren en su parque tecnológico soluciones de HP relacionadas con la movilidad. En este sentido, Carlos Santamaría, director de marketing para Autonomías en HP, explicó cómo la implementación de dispositivos portátiles inalámbricos como Pocket PC y Tablet PC pueden aumentar el rendimiento en las empresas, lo que repercute directamente en el volumen de negocio. Santamaría concluyó su discurso con dos palabras: formación y actitud, “elementos claves para que las PYMES vean por fin que la incorporación de la tecnología incrementa el negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información