| Artículos | 01 ENE 1999

Shutdown Timer

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

En algunas ocasiones necesitamos realizar con el ordenador alguna tarea que tarda mucho tiempo en finalizarse, y a la que no podemos esperar que termine para apagar el ordenador . Un ejemplo común son las descargas de ficheros por Internet, podemos dejar el ordenador conectado toda la noche, bajándose ficheros, y programar la conexión para que corte automáticamente la comunicación cuando no haya actividad en la línea, pero el ordenador seguirá encendido, puesto que Windows no proporciona ninguna utilidad que apague la máquina en un momento determinado .

Con esta pequeña utilidad, llamada Shutdown Timer podremos desconectar el ordenador después de un tiempo programado . No requiere ningún tipo de instalación, puesto que únicamente hay que descomprimir el fichero ejecutable del programa, y ejecutarlo cuando necesitemos apagar el ordenador automáticamente . Al iniciarlo, aparece una ventana con dos casillas, para indicar las horas y minutos que queremos retardar el apagado del ordenador . Pulsando el botón OK, se inicia la cuenta atrás, mostrándose una ventana que indica el tiempo restante y un botón para cancelar el apagado automático .

El programa está en inglés, aunque es completamente gratuito .

Nombre: shutdown . zip

Requiere: Windows 95/98

Clasificación: utilidades sistema

Calificación: buena

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información