| Noticias | 19 DIC 2012

Sherpa desembarca en Latinoamérica

La aplicación, que trata de hacer sombra a otras apps similares como Siri de Apple, llega a México, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela.
Bárbara Madariaga

Ha sido su fundador, Xabier Uribe-Etxebarría, el que ha anunciado que la versión beta de Sherpa llega a diferentes países latinoamericanos. Concretamente está disponible en México, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela.

A la hora de lanzar la aplicación en el mercado latinoamericano, Sherpa ha adaptado la versión a los distintos acentos y expresiones. “Desde el 18 de diciembre, los latinos de éstos y cualquier otro país de habla hispana podrán descargase la aplicación” sin coste alguno.

El desembarco en el mercado latinoamericano responde a la demanda. Es más, Xabier Uribe-Etxebarria ha asegurado que “desde que lanzamos en España habían sido muchas las peticiones y comentarios que nos llegaban de personas en Latinoamérica que nos pedían Sher.pa. Han sido meses de mucho trabajo para que Sher.pa entendiera las distintas expresiones y acentos, pero estamos muy contentos con el resultado”.

Sherpa es un asistente de voz en español (parecido a Siri de Apple) para Android,  que está disponible desde octubre para su descarga gratuita desde Google Play. Con esta aplicación, de 4,18 MB, aproximadamente, el usuario es capaz de obtener todo tipo de información, actualizar su estado en Twitter y Facebook, y enviar mensajes a sus contactos dándole la orden al smartphone.

En los cuatro primeros días desde su disponibilidad, Sherpa alcanzó las 50.000 descargas. Tal y como ha confirmado la compañía, en los dos primeros meses ya se han superado las 200.000 descargas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información