| Noticias | 21 MAR 2013

Sherpa 2.0 mejora la inteligencia proactiva

El asistente de voz lanza la nueva beta Sherpa 2.0 con una nueva interfaz renovada, un módulo de inteligencia proactiva, así como nuevas funcionalidades. El asistente para Android ha superado las 400.000 descargas y llega por vez primera para tabletas.
Alfonso Casas

El asistente de voz para terminales Android, que se posicionara como alternativa a Siri para los móviles del sistema operativo de Google, alcanza ahora su nueva versión Sherpa 2.0. Será posible adquirirla a partir del próximo lunes 25 de marzo en Google Play.

Entre sus novedades cabe destacar la nueva interfaz gráfica desarrollada en HTML 5 que permite una mayor interacción con el usuario. Cuenta con animaciones y una pantalla lateral que ayuda a visualizar otro tipo de información adicional para mejorar la experiencia de uso.

Pero, ¿De qué se trata la nueva inteligencia proactiva?. Sherpa 2.0 consta de un nuevo algoritmo que incorpora nuevas fuentes de información y proporciona información más relevante pues entiende semánticamente qué se pregunta y es capaz de ofrecer resultados más exactos. Si preguntamos sobre una ciudad, ofrecerá información adicional en este sentido. En el caso de algún personaje público, un presidente por ejemplo, completará la información mostrada con su perfil de redes sociales e información de última hora.

Entre las nuevas funcionalidades destaca la automatización de tareas diarias como pueda ser el control de alertas, definiciones de palabras, búsquedas con Yelp, o realización de llamadas a contactos.

Los usuarios de tabletas Android también van a poder utilizar esta aplicación en fase beta 1 por primera vez. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información