| Artículos | 01 MAR 1998

Sheridan VBAssist 5.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Las mejoras en los entornos de desarrollo son constantes, sin embargo, muchos programadores tratan de readaptar su modo de comportamiento, de forma que se disponga de una mayor facilidad de consulta, codificación y diseño. Por una parte nos encontraremos con editores de programación avanzados, que servirán cómo lugar común para múltiples compiladores; por otra, componentes que extienden un entorno concreto. Este último aspecto es lo que proporciona VBAssist 5.0, de Sheridan. VBAssist 5.0 es un conjunto de 15 herramientas para potenciar la productividad del IDE de Visual Basic 5.0. La nueva versión ha sido totalmente recodificada en forma bibliotecas DLL de controles ActiveX, de forma que cada herramienta trabajará dentro el propio entorno de proceso de Visual Basic (la aplicación que la utiliza); la carga se realizará en el momento en que se precisa su utilización -lo que se denomina ejecución in-proccess-.

Entre las herramientas contenidas, Accelerator Assistant se encarga de mantener el conjunto de teclas aceleradoras utilizadas en un formulario y lleva la pista de posibles conflictos; el Clipboard History Assistant, organiza y mantiene un historial de elementos pasados al Portapapeles, de manera que puedan estar disponibles posteriormente; los Code Assistant y Comment Assistant permiten tener un repositorio de elementos de código y plantillas de comentarios, gestionadas por medio de macros; para programación en sí, destacan los Common Dialog Wizard, Data Binding Assistant y Resource Assistant, respectivamente, facilitarán las labores de creación de diálogos comunes -con generación de código automática-, el enlazado con bases de datos y la edición de recursos en el interior de archivos .RES, obviando la necesidad de acudir a utilidades externas, además, es compatible con los nuevos recursos de VB 5.0 y con paletas de 256 colores; además de otras, también le llamará la atención el Zoom Assistant es una curiosa y productiva utilidad, que permite hacer zooms sobre áreas de diseño visual, para ajustar mejor los aspectos de ajustes y retoques.

La buena integración con el entorno de Visual Basic 5 y la larga experiencia de estas herramientas, las hacen, al menos, merecedoras de ser conocidas.

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou (Barcelona)

Tfn. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información