| Artículos | 01 DIC 1995

Sheridan Designer 2.0 Widgets

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La aparición de los OCX (Controles OLE), ya en anteriores versiones 16-bit y ahora en versiones 32-bit para los lenguajes Basic, C/C++, PowerBuilder y futuras y ya anunciadas versiones de Delphi y otros, promete ser tan rico y abundante como lo es en estos momentos el de los controles VBX de 16-bit. De facto, no cabe la menor duda que serán sus sucesores absolutos en un tiempo no muy largo, superados los problemas surgidos con sus especificaciones y dado que el soporte 32-bit para VBX sólo lo proporcionan los compiladores de C/C++ de Borland.

El conjunto Designer 2.0 Widgets, de Sheridan, consta de controles VBX y OCX 16-bit. Con perspectivas de más futuro, también se adjuntan controles OLE 32-bit.

En total se proporcionan cuatro interesantes controles de aplicación general: Dockable Toolbar, FormFX, Notebook y Index Tab; todos ellos con importantes mejoras respecto a las versiones disponibles en Designer 1.0 Widgets, por lo que parece muy recomendable su actualización.

El control de barras de herramientas, ahora puede integrar otros tipos de controles, tales que cajas combinadas (combobox); las barra de títulos se adaptan al tamaño de la fuente, por lo que pueden presentarse en formato de barra estrecha, como muchos de los programas más modernos. El control de bloc de notas es especialmente potente, con un aspecto tipo agenda, muy atractivo y con la posibilidad de integrar campos texto e imágenes.

En su conjunto, se trata de una excelente colección de controles, muy adecuada para crear formularios/aplicaciones diversas, conformes con el más moderno diseño de las aplicaciones Windows profesionales. Como con muchos de estos controles, si bien se proporciona la documentación para Visual Basic, es muy fácil aprovecharlos con cualquier lenguaje/compilador capaz de usar controles VBX/OCX de 16-bit y con los que aparecerán muy próximamente para OCX de 32-bit.

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou (Barcelona)

Tfn. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 85

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información