| Artículos | 01 ABR 1998

Sheridan DataWidgets 3.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

A finales del pasado mes de enero, Sheridan Software anunció la actualización de su conjunto de controles ActiveX denominado Data Widgets, ahora en su versión 3 . 0 . Data Widgets consta de diversos controles ActiveX para facilitar el acceso a datos desde diversos entornos de desarrollo -Visual Basic e Internet Explorer, se referencian específicamente- .

Incluye versiones de 16 y 32-bit, además del DataGrid, que conforma la fuente visual de registros, viene acompañado de DataCombo ( incluye un registro con enlaces a otros ) , DataDropDown ( para asociar la gradilla de datos con listas desplegables para acceso a otras fuentes de datos ) , DataOption Set ( asocia botones de comando con diversas representaciones de datos ) , DataCommand ( botones de comando para consultas diversas bases de datos ) y el Enhanced Data Control ( mejora la funcionalidad de navegación a través de tablas, incluyendo marcas de posición ) .

Entre sus numerosas novedades y mejoras, destacamos: sus nuevas capacidades de gestión de copias impresas de informes generados; ahora es posible la exportación de documentos de texto al formato HTML; la nueva capacidad de guardar y restaurar diseños de las gradillas de datos, estas operaciones se realizan sobre un archivo en disco y abarcan los denominados StyleSets -grupos de estilos- de una gradilla determinada; otra novedad se refiere a que las entradas de datos, bien en una celda DataGrid, bien en una caja combinada DataCombo, se pueden restringir con máscaras de concordancia definidas por el usuario; las mejoras en la gradilla abarcan la plena capacidad de edición y personalización, y el editor es ahora más versátil y con una total visión previa WYSIWYG; el denominado DataCombo extiende el soporte de datos a casi todas las capacidades implementadas en el formato tradicional de gradillas DataGrid; las posibilidades de navegación y fijar marcas, juntamente con la personalización del aspecto, son otras de las mejoras introducidas en el Data Control .

Se trata de una buena actualización de este popular grupos de controles de Sheridan Software . Muy recomendable para todos, incluyendo los usuarios que ya los hayan usado anteriormente, que deberán valorar seriamente sus mejoras y plantearse la actualización . Más información puede acudir al foro de Sheridan en Internet ( http://www . shersoft . com ) . En el CD-ROM se incluyen todos los productos de Sheridan Software, de manera que pueden instalarse para su evaluación y, posteriormente, adquirir una licencia de desbloqueo .

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou ( Barcelona )

Tfn . ( 93 ) 540 29 82

Fax ( 93 ) 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información