| Artículos | 01 FEB 1998

Sheridan Components Suite

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro del gran mundo de los controles OCX/ActiveX, Sheridan ha ofertado interesantes productos desde tiempo ha; últimamente, incluye un grupo de importante de ellos en una atractiva suite de controles nativos ActiveX. En el paquete se incluyen los productos Data Widgets 2.0, Calendar Widgets y Designer Widgets 2.0; los tres son sobradamente conocidos como productos independientes y de ellos nos hemos hecho eco en ocasiones anteriores.

El denominado Calendar Widgets, es un conjunto de cuatro controles -SSMonth, SSYear, SSDateCombo y SSDay-, que se entregan en formato VBX de 16-bit y controles OLE de 16 y 32-bit. Su funcionalidad consiste en gestionar, desde el código y en cuanto a la perspectiva visual, datos de fechas y calendarios. Ideal para un gran grupo de aplicaciones, le interesará fundamentalmente como base de organizadores personales y calendarios de anotaciones y proyectos.

La versión 2.0 de Data Widgets, partiendo de un Data Control básico, permite gestionar la información de bases de datos de forma visualmente muy atractiva y con un mayor potencial que el que prestan los controles estándar de Visual Basic. Se compone del DataGrid, una gradilla de datos de alta capacidad y aspecto similar a Microsoft Access, y del DataDropDown, que trabaja como una nueva gradilla desplegable, desde un campo de un registro de la gradilla principal, con nuevos datos dependientes. Se entrega en formato OCX de 16 y 32-bit.

Por último, Designer Widgets 2.0 proporciona elementos de diseño visual de aplicaciones: control Tab/NoteBook, control Docktable ToolBar y control FormFx. El primero representa un bloc de notas de pestañas y separadores, con una gran cantidad de opciones de configuración, implementación de búsquedas y demás.

El segundo, es una barra de herramientas altamente configurable, que puede ser movida de un lugar a otro del área de trabajo de la aplicación y anclarla sobre bordes o dejarla flotante -al estilo de las más modernas como las pertenecientes a Office 97-.

El tercer control está enfocado a retocar el aspecto general de los formularios, como su barra de título -por ejemplo, haciéndola estrecha-, bitmaps de fondo, ajustes de tamaño o fijación estricta de los mismos, etc. En definitiva, una muy atractiva colección de componentes, todos ellos de reconocida calidad y a un precio especial.

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou (Barcelona)

Tfn. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información