| Artículos | 01 SEP 1996

Sheila Rae, La ratita valiente

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Este CD-ROM trata sobre un par de hermanas, una muy valiente y temeraria, que no le tiene miedo a nada y otra más miedosa, pero también mucho más responsable.

El juego no tiene gran complicación, simplemente se desarrolla la historia por escenas, en cada una de las cuales podremos seleccionar con el ratón cualquier cosa para que el niño descubra qué sucede. También puede pulsar sobre las palabras para que el ordenador las repita, para aprender la pronunciación correcta y mejorar su lectura. Cada objeto realiza una función distinta, en casi todas las escenas hay alguno que canta una canción, o realiza alguna acción encaminada a entretener al niño. Además las canciones se pueden cantar "a modo de karaoke" con una de las opciones del menú principal.

La historia tiene un gran valor educativo, puesto que enseña comportamientos y situaciones cotidianas que los niños se encuentran a diario en la calle o en el colegio, y con la ayuda de los padres pueden aprender a distinguir que es lo correcto en cada situación y como deben actuar.

La documentación del juego es muy extensa, y contiene una amplia guía de actividades para padres e hijos.

También se incluye un libro con la historia de Sheila Rae para leer. La traducción del juego no es muy buena, puesto que los menúes no se encuentran en castellano y la traducción es demasiado sudamericana, pero no creemos que sea un obstáculo para poder jugar.

Fabricante: Living Books

Distribuidor: Electronics Arts

Tel. (91) 304 70 91

Requiere: PC 386SX con Windows 3.1, 4 MB de RAM, 5 MB de disco duro, lector de CD-ROM , sistema de sonido compatible Windows, SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Inglés y castellano

PVP: 9.900 pesetas

Edad recomendada: De 3 a 7 años

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información