| Noticias | 04 DIC 2001

Sharp ofrecerá Linux para PDA

Tags: Histórico
A partir del mes de febrero, los usuarios de Linux podrán utilizar este sistema operativo en los PDA. Sharp Electronics será el primer fabricante en servir el S.O. de código abierto en este soporte. El modelo será un híbrido entre una Palm y un PocketPC aunque con unas pocas diferencias.
Santiago Carro
El modelo, denominado SL-5500, utilizará una versión embebida de Linux de Lineo.com y también integrará la máquina virtual Java de Sun Microsystems como plataforma para el desarrollo de aplicaciones con Linux. Para llevar a cabo este lanzamiento, Sharp se ha rodeado de desarrolladores tanto de Java como de Linux para poder llevar a cabo dicho proyecto.
El dispositivo en cuestión utilizaría un procesador Intel StrongARM capaz de correr a una velocidad de 206 MHz y la pantalla tendrá un tamaño de 3,5" de TFT con una resolución máxima de 240 por 320 píxeles. Sharp incluirá una utilidad para sincronizar la PDA con los applets de Microsoft Outlook.
La unidad tiene múltiples capacidades en cuanto a la expansión, incluyéndose una ranura Compact II así como un puerto serie y otro USB. Respecto a las comunicaciones inalámbricas, el dispositivo será compatible tanto con Bluetooth como con IEEE 802.11b. De cualquier modo, aunque las capacidades inalámbricas no están integradas en la unidad, Sharp ha llegado a un acuerdo con Aether Systems para desarrollar servicios móviles, especialmente correo electrónico inalámbrico así como conexión a Internet y la posibilidad de leer archivos adjuntos al correo. Según un portavoz de Sharp, el precio del dispositivo aún es una incógnita aunque "será competitivo frente a dispositivos Palm y Pocket PC"

www.sharpelectronics.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información