| Noticias | 02 SEP 2009

Sharp lanzará un dispositivo móvil con procesador Arm

Sharp Electronics ha presentado un nuevo dispositivo móvil parecido a los netbooks con una pantalla de 5 pulgadas. La compañía está posicionando este producto, el PC-Z1, como una "tercera herramienta móvil que sigue los pasos de los portátiles y los teléfonos móviles para crear un nuevo mercado".
Paula Bardera

El PC-Z1 funciona con Ubuntu, acelerando así el tiempo de arranque, que es de poco más de tres segundos. También cuenta con el navegador Firefox y con Adobe Flash para poder reproducir vídeos de YouTube. Este dispositivo también incluye aplicaciones para que los usuarios puedan crear documentos y hojas de cálculo. El producto cuenta con un teclado de 68 teclas para introducir datos, pesa en torno a 409 gramos y ofrece una batería con 10 horas de vida.

Para acceder a Internet, el dispositivo integra conexiones inalámbricas IEEE 802.11 b/g, tiene 512MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento flash de 4GB. Además ofrece 16 GB de almacenamiento adicional, que pueden añadirse a través de una ranura de tarjeta de memoria Secure Digital. Asimismo, el producto puede utilizarse como un lector de libros electrónicos, para lo que Sharp proporcionará contenidos como novelas o cómics.

El PC-Z1 se pondrá a la venta en Japón el 25 de septiembre, pero no se han facilitado aún los precios de venta del mismo.

Este dispositivo tiene características similares a las de los netbooks, que son portátiles de bajo coste con teclados pequeños y pantallas de entre 7 y 12 pulgadas. La mayoría de los netbooks están equipados con procesadores Atom de Intel, pero el de Sharp lo hará con el procesador de Freescale, iMX515, que está basado en una arquitectura de referencia de la firma de diseño de chips Arm Holdings . El procesador está basado en el núcleo Cortex-A8 de Arm, cuyo rendimiento puede escalar hasta 1 GHz. El chip también soporta gráficos 3D y puede reproducir vídeo de alta definición.

Freescale está lanzando sus chips para dispositivos que denomina “smartbooks” y que define como portátiles de bajo coste diseñados para realizar tareas específicas de netbooks tales como el acceso a redes sociales y a aplicaciones de productividad diarias. Se trata del primer producto en aparecer en el mercado con el chip de Freescale.

Al menos uno de los principales fabricantes de PC ha planteado sus dudas sobre la viabilidad de los smartbooks en el mercado de consumo. De hecho, el CEO de Asustek Computer, Jerry Shen, ha declarado que no ve “un claro mercado” para los smartbooks basados en Arm y que, por eso, su compañía no tiene intenciones de introducirse en el segmento. La firma mostró al público en junio un smartbook  con el sistema operativo Android de Google durante la feria Computex celebrada en Taipei. Asus ha sido una de las firmas pioneras en el mercado de los netbooks, cuando lanzó sus PC Eee en 2007, una línea de la que, desde entonces, se han vendido millones de unidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información