| Noticias | 08 MAR 2001

Sharp lanzará PDAs con sistema operativo Linux el próximo otoño

Tags: Histórico
El fabricante japonés Sharp Electronics ha anunciado que para el próximo mes de octubre sacará al mercado nuevos modelos de PDA basados en el sistema operativo Linux.
PC World



De esta forma, Sharp se convierte en el primer fabricante de PDAs de gran escala que introduce Linux en sus dispositivos. Con esta iniciativa la firma, hasta ahora limitada al mercado japonés debido a la utilización de su sistema propietario, Zaurus, podrá hacer frente a sus principales competidores: Palm, Handspring, Sony y Microsoft. Actualmente, según la consultora IDC, los PDAs basados en el sistema operativo de Palm controlan 3/4 del mercado y el sistema introducido el pasado año por Microsoft en sus Pocket PC también está experimentando un gran crecimiento.
El director general de la división de sistemas móviles de Sharp, Hiroshi Uno, espera que con este anuncio, otros fabricantes introduzcan también Linux en sus aparatos. "Hemos elegido Linux porque nos da mayor libertad en lo que se refiere al diseño y programas para usuarios. Nuestro objetivo es conseguir alrededor de la mitad del mercado con los PDAs basados en Linux", añadió Uno. La compañía espera vender un millón de unidades para finales para marzo de 2002.
Está previsto que Sharp lance tres versiones de PDAs basados en Linux: el modelo básico (permite compartir datos entre PCs y PDAs), el modelo multimedia (hace posible mover imágenes y música) y el modelo sin cables que incluirá funciones de telefonía.
Sharp planea que los modelos básico y multimedia estén disponibles en Estados Unidos para el mes octubre, y el wireless en Europa también para esas fechas.
El fabricante mantiene actualmente conversaciones con compañías no japonesas para fabricar estos handheld basados en Linux con lo cual espera atraer a miles de desarrolladores de aplicaciones de software. "El objetivo es tener 10.000 programas de software en Java un año después del lanzamiento de los PDAs con sistema operativo Linux".


www.sharp-world.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información