| Artículos | 01 SEP 2002

Sharp introduce Zaurus SL-5500, PDA basado en Linux y Java

Tags: Histórico
Ya está disponible en España Zaurus SL-5500, PDA basado en Linux y Java desarrollado por Sharp, que defiende la estabilidad y velocidad de ejecución de esta conjunción de tecnologías. Zaurus SL-5500 utiliza el sistema operativo Lineo Linux 2.4 de Embedix y la JVM (Java Virtual Machine) Insignia´s Jeode, así como la interfaz Qtopia. Asimismo, dispone de un procesador StrongARM de Intel a 206 MHz, memoria SDRAM de 64 MB, memoria flash ROM de 16 MB y un teclado integrado.
Es destacable también la pantalla color de 3,5” TFT LCD, que alcanza una resolución de 240 x 320 ppp. El apartado de la conectividad del Zaurus SL-5500 destaca por la incorporación de ranuras para tarjetas Secure Digital y CompactFlash. En lo que se refiere a la oferta para usuarios domésticos, este PDA incorpora un reproductor multimedia para descargar y reproducir música en MP3 y vídeos en MPEG-1. Es posible, asimismo, adquirir opcionalmente un módulo de tarjeta de cámara digital. El precio del Zaurus SL-5500 es de 899 e.

Vulnerabilidades en dispositivos Zaurus
Por otra parte, se han descubierto dos vulnerabilidades en los dispositivos de mano Zaurus de Sharp que permiten a los hackers tomar el control del dispositivo y usarlo para atacar una red, o impedir que acepte ningún dato, según una alerta difundida por los investigadores de la Syracuse University. Ambas vulnerabilidades afectan a los modelos Zaurus SL-5000D y SL-5500.

Tel: 917 080 157
www.grupoparesa.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información