| Noticias | 05 SEP 2007

Sharp ha presentado un prototipo de televisor con su tecnología más novedosa de pantalla plana.

Tags: Histórico
La pantalla tiene sólo 2 centímetros de grosor y recibe las señales de un enlace inalámbrico de alta velocidad, lo que significa que el único cable que necesita es el de alimentación eléctrica.
Arantxa G. Aguilera

El prototipo está construido sobre un panel LCD de 52 pulgadas de la fábrica de Sharp en Japón, una de las plantas de producción de LCD más avanzadas del mundo.

La pantalla de alta definición tiene un alto ratio de contraste, de cien mil a uno. Esto permite disfrutar de imágenes claras y vívidas incluso en estancias con mucha luz. La reproducción de color es un 50% mayor que la de una señal NTSC, así que los colores de fuentes digitales se muestran más profundos y vivos.

Este televisor tiene un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, lo que significa que las imágenes de movimiento rápido se muestran sin saltos, y tiene un consumo estimado de energía de 140 kilovatios hora al año, más o menos la mitad que los actuales televisores LCD de Sharp.

Este prototipo tiene un peso de 25 kilogramos. Sus circuitos están integrados en la carcasa, aunque no tiene sintonizador. La señal de alta definición se envía al televisor a través de un sistema de transmisión de "ondas milimétricas" que también está en fase de prototipo.

Este enlace usa frecuencias similares a las de las transmisiones por satélite para enviar señales de banda ancha de varias decenas de megabits por segundo a distancias de unos 30 centímetros. Como las ondas milimétricas requieren que no haya obstáculos, la señal se corta al pasar la mano entre el transmisor y el televisor.

Sharp no tiene planes para comercializar todavía este televisor. Algunas de las tecnologías que utiliza podrían comenzar a aparecer en televisores de la compañía en el futuro, mientras que otras continuarán en desarrollo durante unos años más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información