| Noticias | 28 MAY 2001

Sharp entra en el mercado de PDA con Zaurus, basado en Linux

Tags: Histórico
El PDA Zaurus de Sharp, basado en Linux será presentado al público esta semana a lo largo de la conferencia Java One de Sun, como ha afirmado el fabricante Japonés.
PC World

Java es el lenguaje de programación utilizado en la mayoría de los dispositivos. Sharp espera que los desarrolladores de Java escriban software para su dispositivo de mano, y así permitir que la compañía tenga 10.000 aplicaciones para el PDA para finales de marzo de 2002.
Esto va a permitir, a su vez, conseguir su segundo objetivo de vender un millón de dispositivos en el mismo periodo de tiempo. Microsoft anunciaba esta semana que alrededor de un millón de PDA basados en Pocket PC se han vendido desde que esta plataforma fue lanzada justo hace un año.
Sharp, que una vez fue lider en el mercado de organizadores electrónicos, ha llegado tarde, cediendo este puesto a Palm. La compañía espera que el PDA Zaurus, basado en Linux, le permita recuperar su cuota de mercado fuera de Japón, mientras que la versión que soporte la versión original del sistema operativo Zaurus, gracias a todas esas aplicaciones Java, ayude a recuperar el liderazgo en el mercado japonés.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información