| Artículos | 01 FEB 2004

Sharp desarrolla sensores CCD de 6 millones de píxeles

Tags: Histórico
Toshiba y Sharp han dado a conocer nuevos avances en la tecnología de sensor óptico, que es uno de los componentes más importantes de las cámaras digitales. El sensor óptico se sitúa detrás de las lentes, y es el dispositivo el que convierte la luz en datos digitales para que los procese la cámara.
Concretamente, Sharp ha desarrollado un sensor CCD (dispositivo de carga acoplada) con 6 millones de píxeles, pero con el mismo tamaño que los sensores de 4 ó 5 millones de píxeles. Esto se ha conseguido haciendo cada píxel más pequeño, de forma que tenga cabida mayor número en el mismo espacio. Por ello, las cámaras digitales podrán generar imágenes de mayor resolución (hasta 2.872 x 2.160 píxeles) con menos consumo de energía.
Algunas unidades de este CCD ya se han probado, y estaba previsto que comenzasen a fabricarse en producción de 100.000 unidades al mes a partir de enero. Las unidades de prueba tienen un coste de 70 euros la unidad.
Toshiba también ha hecho avances en este campo, desarrollando un sensor basado en la tecnología CMOS (semiconductor metalóxido complementario). Hasta ahora estos sensores estaban considerados inferiores en prestaciones a los CCD, pero la compañía ha encontrado características más potentes en comparación con el sensor que se utiliza habitualmente en la mayoría de las cámaras. Toshiba ha demostrado con una unidad de prueba que es posible generar una imagen de resolución SXGA de 1.280 x 1.024 píxeles con un sensor de 1,3 millones de píxeles, con un cuarto menos de consumo de energía que un CCD.
La compañía tiene previsto lanzar comercialmente este sensor CMOS a lo largo de 2004.

www.sharp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información