| Noticias | 08 ABR 2003

SharePoint Portal Server actuará como concentrador de sistemas Office en la empresa

Tags: Histórico
Microsoft ha desvelado más detalles de su SharePoint Portal Server, actualmente en pruebas beta, que ofrecerá mejor integración con muchas de las capacidades de colaboración de Windows Server 2003, cuyo lanzamiento está previsto para el 24 de abril.
Arantxa G. Aguilera
La nueva versión, que Microsoft denomina ahora Office SharePoint Portal Server 2003, ha sido diseñada como un único portal capaz de integrar una gama de aplicaciones de negocio, permitiendo por tanto a los usuarios acceder a toda la información que necesitan a través de una sola autenticación.

En Microsoft esperan que el producto pueda actuar como un hub o concentrador de todos los demás sistemas Office, proporcionando una solución de extremo a extremo conectando a los trabajadores con “información personalmente relevante, aplicaciones, personas y equipos”, según Jeff Teper, director general del grupo Business Portals de Microsoft.

Esencialmente, combinando las características de colaboración integradas en Office SharePoint Portal Server 2003 y Windows SharePoint Services, los usuarios serán capaces de crear y gestionar mejor los sitios web orientados a colaborar principalmente en documentos y proyectos. Algunas de las características diseñadas para mejorar el flujo de trabajo incluyen las versiones de documentos, el flujo de trabajo de aprobación, la recepción y revisión, los perfiles de documento y la publicación. Los usuarios también podrán personalizar los sitios intranet y extranet que construyan con capacidades adicionales de perfil de usuario, según portavoces de Microsoft. Algunas de las características de personalización del producto incluyen la capacidad de adecuar las páginas del portal a cada usuario en función de quién se trate y qué acciones realice, con barras de navegación que cambien para mostrar las opciones de cada página del portal en función de WebParts seleccionadas y permisos de usuario.

El producto no estará disponible hasta la segunda mitad del año, y su precio tampoco ha sido aún desvelado.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información