| Artículos | 01 MAY 1996

SGI logra el apoyo de 56 compañías para su estándar 3D

Tags: Histórico

Silicon Graphics, junto a Netscape Communications, han obtenido el apoyo de 56 compañías que han decidido adoptar Moving Worlds. Se trata de un estándar para el desarrollo de aplicaciones 3D en Internet.

Con un carácter abierto e independiente de plataformas, este desarrollo representa la nueva generación de lenguaje de realidad virtual, también conocido como VRML 2.0.

Entre las compañías que han ofrecido su apoyo a Moving Worlds se encuentran Adobe, Autodesk, Borland, Computer Associates, Creative Labs, Informix, Macromedia Factory, la filial americana de Sega, además de Sony. Ha sido precisamente junto a esta compañía y otros miembros de la comunidad VRML con quien se ha llevado a cabo el desarrollo del estándar que utiliza Java y JavaScript como lenguajes de programación.

Silicon tiene previsto ampliar la disponibilidad de códigos fuente entre los miembros de la industria para conseguir un mayor apoyo. La compañía ofrecerá un curso de formación en el Foro de Silicon Graphics Developer que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en San José (California). Más información en el teléfono (91) 442 90 77 o en la página www.sgi.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información