| Noticias | 12 JUN 2002

SFU 3.0 de Microsoft, herramientas UNIX en un entorno Windows

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión 3.0 de Services for UNIX (SFU 3.0), una solución que, instalada sobre una base Windows NT (Workstation y Server), 2000 (todas las versiones), o XP Pro, permite el uso de herramientas UNIX en un entorno Windows.
PC World
SFU 3.0 está basado en un núcleo POSIX de la firma Interix -especialista en interoperabilidad entre Windows y UNIX- y supera ampliamente en servicios a la anterior versión (2.0) basada en MKS. Interix viene a completar el hueco existente, desde las primeras versiones de Windows NT, en el propio kernel del sistema Windows NT, al procurarle una funcionalidad adecuada a la mayoría de las exigencias. Una de las ventajas subyacentes a esta tecnología es la integración con en núcleo Win32 además del POSIX, lo que permite una migración progresiva de las aplicaciones existentes en UNIX.

La herramienta incorpora compatibilidad a nivel de intercambio de ficheros mediante un servidor y un cliente NFS que se integran con el directorio activo de Microsoft a través del sistema de intercambio de claves NIS (Yellow Pages). El servidor NFS también puede actuar como pasarela para ofrecer servicios a ordenadores que se encuentren en redes diferentes.

La disponibilidad del producto es inmediata y su precio será inferior a 120 €, lo que lo convierte en idóneo para cualquier tipo de empresa que desee migrar software escrito con UNIX en mente a Windows 2000.
www.microsoft.com/windows/sfu/

Daniel Ávila

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información