| Artículos | 01 NOV 2002

Sevilla se convirtió en la capital mundial del videojuego

Tags: Histórico
Microsoft anunció sus juegos online para banda ancha
Un año más, Microsoft ha elegido un entorno especial para disfrutar de las novedades de Xbox. En esta ocasión le ha tocado el turno al Parque Temático de Isla Mágica, que a finales del pasado mes de septiembre ha sido el escenario en el que se han presentado más de 80 juegos y en el que la compañía de Bill Gates ha anunciado las últimas novedades relacionadas con la consola.
Entre las noticias generadas, Microsoft ha confirmado al fin los precios y disponibilidad de su servicio de juegos online para banda ancha, Xbox Live, que empezará a funcionar en período de pruebas el 30 de noviembre en el Reino Unido, Francia y Alemania. El servicio se comercializará a partir del 14 de marzo de 2003 en ocho países de Europa: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Suecia. El pack de instalación costará 59,99 euros e incluirá Xbox Communicator (auricular con micrófono que permite comunicarse por voz en partidas online), suscripción de 12 meses al servicio Xbox Live y versiones especiales de MotoGP y Whacked! Un poco antes, este mes de noviembre, estará disponible Controller S, por 39,99 euros. Es un mando ligeramente más pequeño que el convencional de Xbox con un nuevo diseño de botones.

Locos por el juego
En el evento han jugado un papel predominante los juegos. En Sevilla se han presentado las últimas novedades de Rare, como la secuela de Perfect Dark, o Kameo: Elements of Power, el famoso juego de rol que ha sido adaptado para la consola. Microsoft Game Studios ha presentado Sudeki, una mezla de rol y combates tipo Tekken.
En XO2 se han presentado también juegos de otros desarrolladores como Metal Gear Solid Substance, la versión 2003 de FIFA, que incorpora cerca de 10.000 jugadores animados por gráficos, o Championship Manager 02/03, con equipos y jugadores nuevos.
Los asistentes al evento pudieron probar algunos de los juegos que más expectación han generado en los últimos meses. Es el caso de Splinter Cell, de Ubi Soft, que ofrece la posibilidad de engrosar las filas de un comando antiterroristas, o la tercera parte de Toejam and Earl, que en esta nueva misión goza de sonido Dolby 5.1.

www.xboxemea.com


La compra de Rare aumenta el número de juegos para Xbox
-----------------------------------------------------------------------------------
Microsoft ha adquirido Rare, la compañía fabricante de videojuegos que pertenecía en parte a Nintendo por 375 millones de dólares. La adquisición podría ayudar a Microsoft a aumentar la cifra de juegos disponibles para su consola de juegos Xbox.
Nintendo ha afirmado en un comunicado que ha vendido su participación en Rare por “muy buenas razones de negocio”. Durante su año fiscal 2001, Rare consiguió el 9,5% de las ventas totales de software en el mundo facturadas por Nintendo. En el año fiscal 2002, el fabricante de títulos como “Marble Madness” o “Donkey Kong Country” sólo ha contribuido un 1,5% a las ventas totales de Nintendo en todo el mundo. La venta a Microsoft no incluirá los derechos de los títulos que pertenecían a Nintendo antes de que Microsoft entrara en negociaciones con Rare, según Nintendo de América. Entre ellos se incluyen “Donkey Kong”, “Star Fox” y “Diddy Kong”.

www.nintendo.com
www.xboxemea.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información